Poemas Fusionados, lo nuevo en Poemas del Alma

He ido creando un poco de expectativa mientras desarrollaba esta novedad, y ha llegado la hora de compartirlo y ponerlo a disposición de ustedes, que serán los que decidirán si fue en vano o si les gusta. Espero que sea esta última.

Los poemas fusionados les permitirán crear un poema entre varios usuarios, de una estrofa a la vez. He agregado la mayor cantidad de opciones posibles (o que se me han ocurrido mejor dicho), tratando a la vez de no hacerlo engorroso.

Podrán elegir quién puede participar en la obra, escogiendo la opción “Libre”, donde cualquier usuario registrado puede participar, “Mis amigos”, lo cual permitirá contribuir solamente a los usuarios que se encuentren en tu lista de amigos y finalmente “Algunos de mis amigos”, donde podrán seleccionar concretamente a los usuarios de su lista de amigos.

Otra cuestión interesante es que pueden decidir qué se verá del poema mientras se encuentra en construcción. Pueden definir que no se oculte nada, o bien que solamente se muestre el último o primer verso de cada estrofa, o que se vea verso por medio. Una vez terminado el poema, se revelará cómo ha quedado el poema completo. Esta modalidad de ocultar parte del poema sería un cadáver exquisito.

También pueden seleccionar el límite del poema, que puede ser por estrofas o por días.

En portada, verán el nuevo recuadro de los Poemas fusionados, donde verán los últimos finalizados, los que están en construcción, los que puedes empezar a participar y los que ya estás participando.

Hay un límite de 1 poema fusionado creado por semana, mientras que pueden participar de los poemas fusionados que quieran de otros usuarios.

Pueden crear un poema fusionado desde la opción disponible en el Panel de control.

Espero que les guste esta nueva opción.

Comentarios16

  • KALITA_007

    Hola!!! Julián me parece estupenda esta idea... espero que a los demás amigos y poetas del foro les agrade. por mi parte agradezco el que siempre estés explorando nuevas opciones para hacer más interesante este precioso foro..
    un besito..
    y mis respetos.
    ♣kalita♣

  • Susy Espeche

    Parece divertida la idea, aunq todavia no entiendo bien como va a funcionar, pero calculo q ya se ira viendo sobre la marcha y vamos a ver q sale de esto. De todos modos, a los q no les agrade, no tienen obligacion de participar, asi q adelante!

  • H3c70r P3r32

    muy interesante la nueva categoria de poemas fusionados, suena divertido, te felcito Julian por tu nueva ocurrencia, tendre que probar esa opcion para ver como resulta, jejeje, gracias por seguir innovando este foro.

  • Alvaro Maestre

    He visto algunos Poemas y no señalan que estrofa hizo cada quien.
    Si puede existir la opción de que se indique entre paréntesis o a lo mejor tendríamos que poner voluntariamente quien escribió cada estrofa. - Me parece que así estarían mejor definidos.
    No sé si sería muy dificil crear un código para indicar que autor creó su parte.
    La opción es buenísima y diversifica en una innovación el foro.
    Buena inventiva Julián, espero no te ocupe más aún,

    Un abrazo,

    Alvaro Maestre

    • Julián Yanover

      Álvaro, esto ya está realizado de ese modo. Prueba situándote sobre cualquier estrofa, y aparecerá el texto "Estrofa escrita por...".

      • Alvaro Maestre

        Correcto, está según el órden de las estrofas - Gracias y disculpa,

        Alvaro

      • Latino Tonante

        Es una idea estupenda, Julián. Permite a los poetas una creación colectiva y tener un estímulo adicional como es el de (en cierto modo ) "competir" en una misma creación. Además, -me imagino- lo creado lleva una alta dosis de variedad lírica. Tu iniciativa y creatividad son estupendas. Gracias y... adelante.

      • Blanca Primavera Contreras

        Está buenísima la idea Julián, estaremos innovando como en un taller literario es un buen ejercicio, y también es bueno que figure cuál fue el autor de cada verso o estrofa,si es larga la poesía, sobre todo. Después puedes hacer que se oficialice concursos , también es un buen incentivo. Felicitaciones y Cariños.

      • Blanca Primavera Contreras

        Ah..., acabo de leer tu comentario a Alvaro, ahora entiendo, anulo lo que dije sobre la identidad del autor. ¿ vale ?

      • crystaluz

        EXCELENTE ! PARA QUE DECIR MAS...
        ABRAZOS
        CRYSTALUZ

      • Julián Yanover

        ¡Muchas gracias por los comentarios!

        Todavía sigo arreglando algunos errores que me encuentro y que me señalan y termino de definir otros detalles, pero en general ya funciona muy bien y veo con alegría el uso que le están dando desde el primer momento.

        Saben qué viene pronto, ¿no? Empieza con "ch" y termina con "at".

        • Lena

          Hola Julián, como siempre tratando de hacer mas agradable el foro.
          Me parece que quieres decir "Chatear...ummm
          Sería genial!
          Gracias por todo
          (Sobre el poema fusionado...estoy tratando de ver cómo funciona...)

          • Lucy Shines

            Veo q ya esta funcionando la idea, sin embargo yo no puedo entrar, el link no funciona, por eso pense q aun no estaba en marcha. Si me haces el favor de fijarte q pasa o sera q hay q entrar por otro lado? Yo intento donde dice"poemas fusionados" en la pagina de entrada, pero no pasa nada

          • Hay 3 comentarios más

          • alchy

            jajaa bn hecho jejeje ese es julian jejeje cada dia se va a poner mejor el sitio ejeje
            un saludo
            alchy

          • Elsy Alpire Vaca

            Brillante idea Julián, el construir poemas colectivos me hizo recuerdo de la técnica del Hayku, conoces? Cada participante coloca un hayku en 5-7- y 5 silabas y forma una estrofa, luego otro hace lo mismo pero con su pensamiento y en coherencia con el texto anterior pero en el mismo estilo: 5-7-5 y cada estrofa sale en soneto con tres líneas. Voy a publicar un Hayku que hice para mi departamento y así lo verán todos. me encanta la idea que has planteado. Felicidades. Elsy.

          • hmoliut

            Julian, recibe mis mas sinceras felicitaciones, por todos los comentarios leídos esto es todo un éxito, voy a probarlo inmediatamente...
            éxitos hermano...
            y muy buena la idea del chat, sólo estaba pensando que ya tu no quieres que salgamos de aquí de este portal, ya me imagino chateando en poesía con tantos poetas...
            jajajaja
            un e-abrazo...

            • Julián Yanover

              Jejeje, descubriste mi plan diabólico =D

            • yosbel

              me parece muy bueno, podemos poner temas y que cada cual le aporte algo, tambien a duos, pero me gustria mas en modo de preguntas y respuestas, seria muy bueno. Nos ponemos todos y de seguro nos sale algo bueno.
              muy buena la idea, cuenten conmigo.

            • yosbel

              Y lo del chat se pide a gritos, veras como le daremos uso.

            • corazondefuego

              La idea es maginifica,ademas suena muy interazante
              Felicidades!
              y me voy a ver que tal esta esto de ''los poemas fusionados''.

            • Yomaris

              Es maravilloso crear en conjuntos ideas de varios soñadores y hacer un escrito con cada alma desnuda que desee vestirse de gala con cada escritura.



            Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.