Lamento tener que traer una mala noticia, que ya habrán notado seguramente, y es que casi toda la información del día 1º de febrero ha sido perdida.
Por culpa de un error en el traspaso al nuevo servidor por parte de la empresa que aloja (o malentendido como lo llaman ligeramente ellos), se confundieron la base de datos vieja con la nueva, produciendo la pérdida de información. Por ello el sitio estuvo inaccesible durante buena parte de la noche de ayer: la base de datos simplemente había desaparecido.
Pero, sinceramente, podría haber sido bastante peor. En un primer momento directamente pensé que se perdería bastante información (algo así como 1 mes, al ver la primer copia del sitio que me crucé entre los archivos). Luego eso bajó a 5 ó 6 días, ya que había una copia de antes de mover Poemas del Alma al nuevo servidor. Finalmente, por suerte estaba funcionando un sistema de respaldo que había hecho la última copia el día anterior, perdiendo unas 17 horas de información.
Les pido mil disculpas por la información que han perdido. Obviamente mi intención ha sido siempre en este proceso de seguimiento del problema que hice (desde las 22hs en que noté el error hasta ahora que ya está todo reestablecido, 7.30am) no perder nada de información pero eso no fue posible lamentablemente.
Si no cuentan con una copia de sus poemas en su PC, es posible que Google sí tenga una. Lo que deben hacer es buscar el nombre del poema que se perdió entre comillas y luego poner site:poemas-del-alma.com para buscar únicamente dentro del sitio. Así, si el poema se llamaba «Hola mundo», deben buscar: «Hola mundo» site:poemas-del-alma.com
Si ven ahí su poema como resultado, no hagan click en el título sino al enlace que dice «En caché» para ver la versión que Google tiene guardada. Allí podrán copiar su poema y volver a publicarlo en el sitio.
Siempre es bueno que tengan una copia de cada uno de sus poemas además de subirlo aquí, ya que no estamos ajenos a problemas como el que acaba de ocurrir.
Espero que ya no hayan sobresaltos por un tiempo 🙂