Información perdida el día 1 de febrero

Lamento tener que traer una mala noticia, que ya habrán notado seguramente, y es que casi toda la información del día 1º de febrero ha sido perdida.

Por culpa de un error en el traspaso al nuevo servidor por parte de la empresa que aloja (o malentendido como lo llaman ligeramente ellos), se confundieron la base de datos vieja con la nueva, produciendo la pérdida de información. Por ello el sitio estuvo inaccesible durante buena parte de la noche de ayer: la base de datos simplemente había desaparecido.

Pero, sinceramente, podría haber sido bastante peor. En un primer momento directamente pensé que se perdería bastante información (algo así como 1 mes, al ver la primer copia del sitio que me crucé entre los archivos). Luego eso bajó a 5 ó 6 días, ya que había una copia de antes de mover Poemas del Alma al nuevo servidor. Finalmente, por suerte estaba funcionando un sistema de respaldo que había hecho la última copia el día anterior, perdiendo unas 17 horas de información.

Les pido mil disculpas por la información que han perdido. Obviamente mi intención ha sido siempre en este proceso de seguimiento del problema que hice (desde las 22hs en que noté el error hasta ahora que ya está todo reestablecido, 7.30am) no perder nada de información pero eso no fue posible lamentablemente.

Si no cuentan con una copia de sus poemas en su PC, es posible que Google sí tenga una. Lo que deben hacer es buscar el nombre del poema que se perdió entre comillas y luego poner site:poemas-del-alma.com para buscar únicamente dentro del sitio. Así, si el poema se llamaba «Hola mundo», deben buscar: «Hola mundo» site:poemas-del-alma.com
Si ven ahí su poema como resultado, no hagan click en el título sino al enlace que dice «En caché» para ver la versión que Google tiene guardada. Allí podrán copiar su poema y volver a publicarlo en el sitio.

Siempre es bueno que tengan una copia de cada uno de sus poemas además de subirlo aquí, ya que no estamos ajenos a problemas como el que acaba de ocurrir.

Espero que ya no hayan sobresaltos por un tiempo 🙂

Comentarios12

  • Dominatorque

    Gracias por todo, lo importante es que podamos disponer de este lugar de encuentro, un día más o un día menos , eso carece de importancia.
    Lo que si , ratificar tus palabras, lo lógico es que cada cual se haga sus propias copias de seguridad para evitar problemas de perdidas de información , guardar los poemas, en el disco duro, un pendrive o cualquier sistema de almacenaje.

    Gracias por todo, un fuerte abrazo.

    • Julián Yanover

      Gracias por la comprensión, me trae mucho alivio.

      • Dominatorque

        No te preocupes Julián , esto son cosas que pasan y además seguro ajenas a tu persona. Al contrario, agradecerte todo el trabajo que realizas y que estoy seguro no entiende de horarios ni descansos. No es una labor sencilla estar siempre al pie del cañón.
        Seguro que los chicos en cuando vean que ya está de nuevo operativa la página se vuelven locos de contentos, para muchos , este es su segundo hogar, te lo digo yo 🙂

        Un abrazo.

      • robi

        Al comenzar esta mañana, no conociendo todavia mucho el foro , sinceramente me asuste ignorando lo que sucedia, cuando volvi al rato y note todo normal, me puse contento, aqui estamos buena parte del dia, gracias julian por tu dedicacion,un abrazo

      • elrincondeeloisa

        Bueno, ha sido un disgusto perder los comentarios a los poemas porque ahora ¿Que? ¿los repetimos y nos llamamos unos a otros "loritos"?
        En fin, ha sido mala suerte paar nosotros, pero no lo entendamos como una grave pérdida, porque nosostros, los poetas del alma, siempre tendremos imaginación suficiente para seguir creando.
        Un saludo Julian y no sufras, que eso le pasa a las mejores familias.
        Propongo un brindis entre todos nosotros para que no vuelva a ocurrir y por que seamos cada vez mas y mejores poetas. UN BESO PARA TODOS.

      • elrincondeeloisa

        AHHHHHHH, QUE VUELVO A PUBLICAR MI ULTIMO POEMA PARA LOS QUE NO LO HABIAN LEIDO. Y A LOS QUE YA LO HICIERON, SE SIENTEEEEEEE, SI QUIEREN, QUE VUELVAN A COMENTARLO.

      • Aly

        Gracias por todo tu trabajo Julián, yo no perdí ningún poema solo los últimos comentarios, pero esta bien...

        Ayer fue una noche diferente, al no poder entrar a Poemas del Alma... !no tenía nada más que hacer! ja ja ja... este foro es muy importante para mí...

        Reitero mi agradecidimiento por tu esfuerzo en mantener el sitio en óptimas condiciones.... Mil gracias Julián...

        Descansa....

      • Jorge C. I.

        Es admirable todo el esfuerzo que haces Julián, todos hemos sido testigos de como has buscado lo forma de mejorar el sitio dia a dia, y como todo, cualquier mejora lleva su riesgo, pero como tu mismo dices, pudo ser peor, claro que si fue algo desesperante al principio por lo menos para mi, que ya es una necesidad el estar aqui y poder compartir con todos los compañeros y amigos, y el poder deleitarme con sus letras. Gracias a Dios y al esfuerzo que haces, todo volvio a la normalidad.

        Un abrazo.

      • albrecht

        solo agradecer tu constante preocupación por mantener de lo mejor la página, quizás lo positivo de este contratiempo, es verificar tu contante estado de alerta y mejora del foro, este espacio realmente es un oasis para todos aquellos que gozamos con la poesía, y tu logras con tu dedicación que siga adelante para beneficio y solaz de todos sus participantes
        gracias Julián

      • Latino Tonante

        Julián, sabemos que es grande tu esfuerzo y dedicación por mantener este sitio y haber logrado la calidad que tiene. Lo más importante es ver que se hizo el mayor de los esfuerzos posibles para que todo saliera bien. Y, además, fue durante el paso a una mejora del sitio, algo que nos hace agradecerte sobremanera.

      • Julián Yanover

        ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!! Llevar adelante un sitio con usuarios con tanta actividad es bastante más responsabilidad que uno estático donde no hay interactividad y pueden ocurrir problemas como éste, pero los mensajes que han dejado no me dejan dudas en que vale la pena.

      • robi

        Pido disculpa por eso, todavia me falta mucho, gracias Julian

      • Elsy Alpire Vaca

        Gracias Julián por la valiosa información, ya sabía yo que "algo" pasaba porque hubieron varios días en que realmente estaba complicado el sitio y no se podía hacer nada; felizmente se ha resuelto y con tu gúía, esperamos no haber perdido nada. Gracias nuevamente. Atte. Elsy.

      • favioaps

        Es la primera vez ke comento algo, pero es para felicitarte por el trabajo que haces con esta página y para decirte que esos problemas que siempre habrán en la vida...bueno...¿gajes del oficio, no? =)
        SALUDOS, SUERTE, FELICIDADES Y A SEGUIR ADELANTE POR TODA LA GENTE QUE AÚN DISFRUTA DE LEER ALGO BUENO....



      Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.