QuickMuse, una joya en la web

Rápidamente, la brillante idea de Ken Gordon está ganando popularidad. Y realmente se la merece. Quickmuse

Antes de comenzar, la mala noticia es que este sitio web está completamente en inglés, ojalá algún día podamos disfrutarlo en español.

Su proyecto, QuickMuse («Musa Rápida» en español), es una idea innovadora en el mundo de la poesía, un lugar en el que muchos creen que no hay demasiado por inventar.

QuickMuse consiste en reunir a poetas que escribirán un poema «en vivo» y en el espacio de 15 minutos (con reloj amenazante incluido), sobre un tema elegido al azar. De este modo, se apela a la creatividad de los poetas y a su velocidad de improvisación.

Lo que lo hace más interesante aún y es clave en su éxito, es que podremos ver cómo es que el poeta escribe el poema en tiempo real, cómo se confunde, cambia de opinión, rehace un párrafo entero y demás gajos del oficio de poeta. La gente de QuickMuse comenta sobre esto, que ellos quieren ver si las ideas que salen primero, esos impulsos, son los que prevalecen, o si el poema final pasa a través de numerosas correcciones.

QuickMuse ha salido en diarios importantes como el New York Times, The Guardian y muchos lugares en la web, ganando adeptos y convirtiéndose en un referente del tema.

En la última contienda, estuvieron presentes los respetados escritores Mary Jo Salter y Jeffrey McDaniel.

¿El tema que les dieron para escribir? El epígrafe del nuevo libro de Robert Olen Butler:

“Luego de cuidadoso estudio y debida deliberación es mi opinión que la cabeza permanece conciente por un minuto y medio después de la decapitación

Dr. Dassy d»Estaing, 1883”.

Fácil, ¿no?

Poema de Mary Jo Salter
Poema de Jeffrey McDaniel



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.