Lecturas para el fin de semana II

Tenemos en esta segunda edición de lecturas para el fin de semana, 6 blogs para recomendarles. Espero que los disfruten.

Letras – Es el espacio del escritor Mauricio Vallejo Márquez, en éste el poeta escribe acerca de su vida, de lo que reflexiona e incluso sus poemas y cuentos. Es un espacio en el que caben todos los temas, desde la política hasta el amor, desde la religión hasta lo mundano. Queriendo acercarse a como es el mundo en realidad y en especial a una parte del mundo, al del poeta.

InterNovato – A veces en un lugar no muy lejano llamado interior, llevamos escritos versos y poemas que están guardados sin alzar vuelo a través de la escritura. Es entonces cuando nace la palabra INTER que significa interior, lejos de ser internacional. NOVATO = que significa que en éste mundo siempre somos neófitos o principiados en algo. Nació con el único fin de dar a luz, lo que se lleva dentro a través de la palabra, convirtiéndose en poemas, versos, o simples palabras que nacen del alma. Quedando así, el hipocorístico sencillo de un noviciado.

Herbens – Es un espacio, una ventana, por llamarle de algún modo, para que todas aquellas personas que amamos las letras compartamos nuestras creaciones. En el blog tienen cabida los cuentos, las minificciones, los microrelatos, la poesía, la crónica y general todo aquel buen producto de almas y mentes empecinadas en crear y vivir otros mundos a través de la literatura.

Boca del cangrejo: manglaria – Es una condición acústica compartida por algunos cuerpos del manglar. Esta condición hace de las lianas del mangle devenires del ruido o lo mismo en dirección contraria. Una moña con habitaciones para el extraño. Uno de sus cuerpos editoriales recorre con sus imágenes una zona arruinada por el castigo de algún dios iracundo que creyó que la torre de Babel era un pene soberbio. Recorrer es sólo su deseo, pues está literalmente cogida a un aparato eléctrico, anacrónico, de esos que sólo se pueden ver en los basureros caribeños.

Asamblea de palabras – Editado por el poeta Francisco Cenamor: recursos para leer y escribir, libros, reseñas, talleres y cursos, revistas literarias, concursos, poemas y cuentos. Enlaces a otras webs con recursos literarios.

2021pf – Literatura y Desplazamiento. Bitácora anónima de lecturas, recortes, y diarios de un colectivo invisible. ¿Quién escribe? ¿Qué género es? ¿Importa esto?. Presentado como los mejores LPs, como las colecciones para fansclub, 2021pf demuestra con elegancia que la literatura es un puro cuento, en este caso, leído con maestría. No Direction Home.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.