Luis Zueco, recompensado con el XXII Premio Ciudad de Cartagena

Con satisfacción y agradecimiento, el autor español Luis Zueco anunció en redes sociales que, en reconocimiento a “El mercader de libros”, le concedieron el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica, galardón que ya va por su edición número veintidós.

Luis ZuecoSegún detallan desde Heraldo.es, la entrega oficial de esta distinción que, por decisión unánime, le adjudicaron a Zueco, tendrá lugar el próximo 4 de octubre en el marco de la Semana de Novela Histórica que se desarrolla en Cartagena.

El flamante condecorado, novelista que tiempo atrás respondió un cuestionario breve de Poemas del Alma, no oculta por estas horas la alegría que experimenta por saberse respaldado por la “crítica especializada” mediante un premio que se caracteriza por ser “libre” e “independiente”. El llamado que le hicieron para darle la buena noticia, aseguró Luis, lo sorprendió.

Mientras se aguarda la aparición de su nueva novela, un material denominado “El cirujano de almas” cuyo lanzamiento está previsto para dentro de unos meses, el escritor sigue disfrutando las excelentes repercusiones de “El mercader de libros”, un relato que ya posee una docena de ediciones, está traducido a un par de lenguas, se ubicó entre las diez opciones de lectura más convocantes del suelo español y sigue dándole satisfacciones a su creador, un hombre que se desempeña en el Castillo de Grisel como anfitrión. Hay planes, de acuerdo a información que trascendió recientemente, de adaptarlo a más idiomas y de hacer un trabajo audiovisual centrado en esta apasionante trama que conjuga aventura, enigmas e Historia al narrar la búsqueda de un ejemplar que fue sustraído de la biblioteca que, en Sevilla, creó el descendiente de Cristóbal Colón.

Esta novedad constituye un excelente punto de partida para hacer foco en la producción literaria de este talentoso exponente del mundo de las letras que lleva años cautivando lectores con propuestas como “El monasterio”, “La ciudad”, “El castillo”, “Tierra sin rey” y “El escalón 33”.

Links relacionados:

https://ellibrodurmiente.org/jose-calvo-poyato-gana-el-xxi-premio-de-novela-historica-ciudad-de-cartagena/

https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2020/05/el-mercader-de-libros-luis-zueco.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.