Yolanda Pantin, de un homenaje a un recital poético

La venezolana Yolanda Pantin, una autora con más de dos mil seguidores en Twitter que en abril pasado fue protagonista en Poemas del Alma de una tuittrevista, está por estas horas con mucha actividad literaria en su país.

caracasDías atrás, por ejemplo, la creadora de títulos como “Un caballo en la ciudad”, “País: Poesía reunida. 1981-2011” y “Enemiga mía: Selección Poética (1981-1997)” recibió un homenaje en el marco del V Festival de Poesía de Maracaibo, un evento sobre el cual hemos aportado información a comienzos de este mes.

Sorprendida y halagada por esta distinción, esta escritora que en 2015 fue galardonada con el Premio de Poesía Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval aseguró, en declaraciones recogidas por Panorama.com.ve, experimentar “alegría” y “responsabilidad” por haber sido merecedora de un reconocimiento en Maracaibo, una ciudad que suele visitar con frecuencia por cuestiones profesionales y por la cual dice sentir mucho cariño. Desde su punto de vista, en esta ocasión le han rendido tributo para exaltar su “fidelidad a la poesía”, un género al que le ha entregado su vida.

Tal es su entusiasmo por todo lo que gira en torno a las cuestiones poéticas que Pantin también ha aceptado ser parte del recital de poesía y fotografía “Fervor de Caracas” que tendrá lugar el próximo 25 de julio a las 18 horas. Esta cita que tendrá a María Fernanda Palacios en la presentación y proyección de imágenes y que contará además con la participación de Igor Barreto y Rafael Cadenas (afamado poeta que ha obtenido el Premio de Literatura en Lenguas Romances 2009 y el XII Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada, entre muchos otros) será parte de las actividades que se harán durante esa jornada al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad capital de Venezuela.

Link relacionado:

http://trazosdelamemoria.wordpress.com/tag/yolanda-pantin/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.