XV Feria del Libro de Moralzarzal, focalizada en literatura y deporte

La edición número quince de la Feria del Libro de Moralzarzal se desarrollará durante los próximos 20 y 21 de abril teniendo como lema la expresión “Mens sana incorpore sano”. Será, como ha ido sucediendo en temporadas previas, una excelente oportunidad para descubrir materiales de lectura, disfrutar despliegues artísticos y entrar en contacto con escritores de diferentes generaciones.

XV Feria del Libro de MoralzarzalLos impulsores de este acontecimiento cultural que tendrá como escenario al centro cultural de la localidad española que pertenece a la comunidad madrileña buscan exaltar, en esta ocasión, la importancia de incorporar hábitos saludables como lo son el deporte y la lectura.

Según se ha detallado en un comunicado difundido por el ayuntamiento de la ciudad anfitriona, a lo largo de las dos jornadas se ofrecerán novedades del sector editorial y habrá varias actividades a disposición del público.

De la mano de Lucía Chacón, cuya producción incluye títulos como “Siete agujas de coser” y “Los días que cosemos juntas”, quedará inaugurada esta cita en la cual, por ejemplo, un grupo de voluntarios leerá textos vinculados al universo deportivo.

Está previsto, asimismo, que haya presentaciones y firmas de ejemplares. Entre los autores convocados aparecen Susana Cadahía Acero (“Aunque no parezca un mar, sí es un mar”), Victoria Patiño Merchán (“Fisuras”), Ángel Martínez (“Semillas de amapola”) y Patricia Moreno Liñán, la artífice de “(r) Evolución”. Rafa Ordóñez y AliciaCuenteando, por su parte, demostrarán sus habilidades para la narración.

En esta feria del libro tampoco faltarán los talleres (uno sobre dibujo, ilustración y deporte y otro bautizado como “Recorriendo el bosque”) ni los espectáculos. La Compañía de Teatro Arbolé dará una función de “La biblioteca imaginaria”, mientras que la dramaturga Rosa Savoini se encargará de dirigir una propuesta de poesía dramatizada que ha sido denominada como “Diálogo de poemas”. Tampoco se puede dejar de señalar que el pintor Luis Arce estará pintando “in situ” valiéndose de la técnica de la acuarela.

Links relacionados:

https://www.moralzarzal.es/llega-la-xiv-feria-del-libro-de-moralzarzal-22-y-23-de-abril/

https://ladarsenacm.com/xiii-feria-del-libro-de-moralzarzal-2022



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.