Villancicos y poemas para disfrutar en Burgos

En suelo español siguen multiplicándose las actividades de inspiración navideña que le dan visibilidad al universo poético y vale la pena darlas a conocer porque combinan entretenimiento, fe y cultura. Así como días pasados en Poemas del Alma detallamos múltiples acciones artísticas previas a la Nochebuena, esta vez la realidad nos lleva a brindar detalles sobre un acontecimiento previsto para este viernes, 28 de diciembre.

La cita, que cuenta con el impulso del Cabildo Metropolitano y la Archidiócesis de Burgos, arrancará a las ocho de la noche en la capilla de Santa Tecla con la intención de ofrecer un espectáculo de música y literatura para compartir en familia.

“Contemplación en la Catedral” es el nombre de esta propuesta que promete cautivar a los presentes con la voz de la soprano española Mercedes Hurtado y el talento de músicos como el guitarrista Mariano Mangas y Ángel Montero (a cargo del órgano).

Integrantes de la agrupación teatral Espliego procedente del municipio de Villadiego, en tanto, recitarán versos vinculados a la Navidad. Estos artistas que tienen como director a Ernesto Pérez Calvo, detalla Burgos Conecta, seleccionaron textos de Sor Juana Inés de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Lope de Vega, Gloria Fuertes, Miguel Hernández, José García Nieto, Juan Ramón Jiménez, José María Pemán, Eduardo Marquina y Gerardo Diego, entre otros grandes exponentes del mundo de las letras.

No poder asistir a esta velada poética-musical por razones de tiempo o distancia no debería ser un impedimento para disfrutar, por estas horas, el legado de estas afamadas figuras de la literatura. Teniendo a este evento como excusa, cada uno puede, desde donde se encuentre, hacer foco en sus legados o profundizar el interés por sus vivencias. El archivo de este portal literario es de gran utilidad al respecto porque ofrece noticias, curiosidades y referencias atractivas sobre ellas.

Links relacionados:

https://poemadelasemana.wordpress.com/2009/12/25/poema-de-navidad-juan-ramon-jimenez/

https://vicmanmusic.wordpress.com/2017/12/12/el-villancico-y-sus-origenes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.