Iniciativas poéticas en España por Navidad

A fines de diciembre se multiplican por las Fiestas las acciones y los acontecimientos que guardan relación con la religión, la beneficencia y la creatividad para potenciar la importancia y la magia de la Navidad.

En este marco, en diferentes rincones del territorio español se están anunciando propuestas que tienen a la poesía como generadora de encuentros y veladas agradables para disfrutar en familia.

Mañana a partir de las veinte horas, por ejemplo, en la parroquia de San Francisco Javier que se localiza en La Tenderina (Oviedo) se iniciará la edición 2018 del aula cultural que estimula a la comunidad a deleitarse con música y contenidos poéticos.

“Encarnación y Navidad: diez miradas”, informa El Comercio, es el lema de este ciclo que tendrá al tenor Julio Antonio Díaz y a la soprano Margarita Sierra cantando villancicos procedentes de Inglaterra, Alemania, Austria, Chile, Argentina y España. Asistentes del templo, por su parte, prometen deleitar a los presentes con versos de Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Luis Cernuda y Antonio Machado.

El objetivo de esta iniciativa, resaltaron sus impulsores, es exaltar el “sentimiento cristiano” haciendo foco en composiciones del cancionero popular y obras poéticas inspiradas en cuestiones navideñas.

Para este viernes, en tanto, está previsto llevar a cabo desde las 19.30 horas un recital solidario en las galerías Viacambre de Ourense. “Verso, ¿qué traes? Esperanza”, indican desde La Región, es el nombre de este evento organizado por el Centro Comercial Aberto Ourense Centro con el respaldo del Círculo Poético Ourensán. A quienes deseen asistir, se les pide la donación de juguetes didácticos y en excelente estado para destinarlos a la Cruz Roja, entidad que los distribuirá entre chicos en riesgo de exclusión social.

El domingo 23 por la noche, por describir otra opción para tener en cuenta, en la parroquia Inmaculada Concepción que se encuentra en Herencia, un municipio de la provincia de Ciudad Real, se hará una velada poética-musical enmarcada en la consigna “Stella Splendens”. Julio Maroto será el director musical, mientras que la poesía nacerá de José Ángel Fernández-Caballero y Rafael Garrigós, de acuerdo a datos reproducidos por Herencia.net.

Links relacionados:

https://carmelourso.wordpress.com/2013/12/08/poemas-de-navidad/

https://latintainvisible.wordpress.com/2017/12/29/poemas-de-navidad-carmen-delia-bencomo/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Interesante información, Verónica. E interesantes iniciativas también.

    • Verónica Gudiña

      Me alegra que resulte útil la información, ¡gracias por leer y comentar la nota! Aprovecho la oportunidad para desearte unas Muy Felices Fiestas y un excelente 2019. ¡Saludos!

      • Antonio José Royuela

        Muchas gracias, Verónica. Mis mejores deseos para ti y los tuyos. Felices fiestas y un 2019 cargado de alegrías. ¡Saludos!



      Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.