Vargas Llosa retorna al escenario

Los admiradores de Mario Vargas Llosa que deseen ser testigos de la faceta actoral del escritor peruano que fue noticia hace pocos meses por ganar el Premio Nobel de Literatura deberán estar muy atentos a las noticias que trasciendan sobre él durante las semanas venideras ya que, según se ha revelado, en marzo el novelista formará parte de la próxima recreación de «Las mil y una noches».

Mario Vargas LlosaEste desafío artístico será disfrutado por unos pocos seres humanos debido a que el autor sólo se personificará como sultán en una única función que tendrá lugar en «La Arena», un escenario de más de cuatro mil metros de superficie localizado en el balneario de Asia que se ubica a cien kilómetros al sur de Lima. Junto a él estará la actriz Vanessa Saba, quien reemplazará en esta ocasión a la española Aitana Sánchez Gijón, la mujer que había acompañado a Vargas Llosa durante su experiencia como actor que transcurrió en Madrid, España, hace más de dos años.

El material que impulsa al literato a subirse al escenario una vez más estará dirigido por Luis Llosa, el primo del creador de títulos como «La tía Julia y el escribidor», «Pantaleón y las visitadoras», «La casa verde» y «El desafío».

De acuerdo a las declaraciones que el director hizo ante la prensa, para Mario constituye «una aventura» interpretar un personaje sobre las tablas, razón por la cual ya ha manifestado su intención de participar en este proyecto que tendrá «todo un planteamiento audiovisual y contará con varias coreografías», tal como reproduce «El Economista».

De no surgir ningún imprevisto, pues, en marzo muchos fanáticos de Vargas Llosa tendrán el privilegio de juzgar con sus propios ojos el desempeño actoral de un hombre que ha conocido el éxito y la popularidad a escala mundial gracias a la actividad literaria.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué noticia tan hermosa!!!! Felices los que tendrán la oportunidad de deleitarse con la presentación actoral del famoso escritor. el Perú debe estar saltando de felicidad. Mil gracias.

  • Lena

    Perú es un país privilegiado por tener al gran escritor Mario Vargas Llosa y poder seguir como espectador sus pasos en el séptimo arte, en la personificación del brillante escritor, como sultán.
    Gracias Julián Pérez por el interesante tema
    Lena



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.