Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid 2014 para Javier Pérez Fernández

Semanas atrás contamos en Poemas del Alma cuáles eran las obras finalistas de la edición número 61 del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid. Hoy, estamos en condiciones de informar que el flamante ganador de este reconocimiento dotado con veinte mil euros es Francisco Javier Pérez Fernández, quien cautivó al jurado con un material titulado “Violín negro en orquesta roja”.

premio-ateneo-valladolidLa ceremonia de premiación, indicaron los organizadores por medio de un comunicado difundido por Europa Press, se llevará a cabo mañana a partir de las 20 en el Jardín Romántico ubicado en la Casa de Zorrilla.

Al acto asistirán autoridades como Mercedes Cantalapiedra (concejal de Cultura, Comercio y Turismo que abrirá la gala con unas palabras de bienvenida), Ángel María de Pablos (quien preside el Ateneo de Valladolid) y Miguel Ángel Matellanes (a cargo de la dirección del sello editorial Algaida). Además, se hará presente José Ramón González, el presidente del jurado.

Una vez leído el fallo y concedido a Pérez Fernández el cheque simbólico acompañado por una estatuilla, el protagonista de la jornada le contará a los presentes detalles del relato que le permitió ganar en esta oportunidad el Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid con el lema “Ebenezer”. La obra, de acuerdo a las bases del concurso, será editada en el corto plazo por el sello Algaida y distribuida en territorio español por Comercial Grupo Anaya.

Al repasar la trayectoria de Francisco Javier Pérez Fernández se advierte que este hombre nacido en Zamora en la década del ’70 ya tiene varios títulos y reconocimientos en su haber. Suyos son “Apagar el sol”, “La crin de Damocles”, “La espina de la amapola” y “El secuestro del candidato”, entre otros libros. El Premio Azorín y el Premio de Novela Ciudad de Badajoz son algunas distinciones que realzaron su figura años atrás.

Link relacionado:

https://lacepeda.info/?p=1866



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.