Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid 2014 tiene sus finalistas

La 61º edición del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid ya cuenta con sus finalistas. Se trata de cuatro obras que fueron escogidas por el Comité de Selección del Ateneo de Valladolid entre los 17 trabajos que habían llegado a la instancia de semifinales del certamen.

Ateneo de ValladolidLas novelas seleccionadas, que se presentaron bajo pseudónimos, son “Perros en el camino” de Gabriel Soto, “Un hombre y una ciudad” de PascualGayangos, “Violín negro en orquesta roja” de Ebenezer y “El diablo lo sabe” de Ripley. El nombre del ganador (y de todos los finalistas) se conocerá el jueves 11 de septiembre, informó El Norte de Castilla.

Una semana después, es decir el jueves 18 de septiembre, el ganador recibirá la distinción en una ceremonia que tendrá lugar en el Jardín Romántico de la Casa Zorrilla. Cabe destacar que el autor que se consagre en el 61º Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid recibirá una recompensa económica de 20.000 euros y podrá publicar su novela a través de Algaida Editores.

La elección de los finalistas requirió tres horas de debate, según señala ABC. Los integrantes del Comité de Selección destacaron que nunca se registraron “informes tan favorables” sobre las obras presentadas al concurso, una particularidad que hizo que la determinación de los finalistas sea “difícil y dura”.

El Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid es uno de los reconocimientos literarios más antiguos y reconocidos de España. En las últimas ediciones, sin embargo, su dotación económica se fue reduciendo: pasó de 30.000 euros en 2010 a 25.000 euros en 2011 y luego, desde el año pasado, a 20.000 euros.

El valenciano Javier Sarti por “Piranesi construido” en 2009, la madrileña Marian Izaguirre por “La parte de los ángeles” en 2010, la ciudarrealeña María Zaragoza por “Los alemanes se vuelan la cabeza de amor” en 2011, el segoviano Alfonso Domingo por “El enigma de Tina” en 2012 y el coruñés José Ramón “Pemón” Bouzas por “El espíritu del aire” en 2013 fueron los autores consagrados en las ediciones más recientes de este premio.

Links relacionados:

https://www.libropatas.com/concursos-literarios/premio-de-novela-ateneo-ciudad-de-valladolid/

https://novelas-historicas.blogspot.com/2014/04/la-voz-del-viento-de-pemon-bouzas-lx.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.