Premio Ateneo Ciudad de Valladolid 2020, atribuido a Elena Hernández Matanza

“Regreso”, la obra que marca el debut de la madrileña Elena Hernández Matanza como novelista, es el material que, al sobresalir entre más de 120 textos, se consagró ganador de la edición número sesenta y siete del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid. De este modo, resaltaron los organizadores, la escritora accede a una recompensa de veinte mil euros y la edición del libro bajo el sello Algaida.

El anuncio lo hizo el pasado martes María Aurora Viloria, quien se desempeñó en el jurado como secretaria. Durante el acto oficial que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Valladolid para dar a conocer el fallo correspondiente a 2020, indica Europa Press, el alcalde Óscar Puente abrió el sobre que dejó al descubierto la identidad de la persona detrás de “Regreso”.

Al ser notificada por vía telefónica, la flamante galardonada dijo estar “emocionada” y expresó su “ilusión” por este triunfo que la reconforta en un año que, a nivel personal, le está resultando complicado.

De acuerdo a datos difundidos por el Ateneo de Valladolid, las propuestas finalistas fueron cinco. Además del trabajo elaborado por la también responsable de “La primavera de los cerezos” estaban “Objetos perdidos”, “Summer time blues”, “Un plano del infierno” y “Barbarie”.

“Regreso”, detalla El Norte de Castilla, ofrece una trama de carácter intimista y apela al humor para narrar la travesía sanadora pero repleta de episodios “surrealistas” que le permite a dos hermanas descubrirse, y redescubrirse, en una etapa de madurez. Se trata, en palabras de Elena Hernández, de un “homenaje” hacia su mamá, su suegra y a toda esa generación de mujeres que, con honestidad y valentía, lograron sobreponerse a experiencias y sucesos excepcionales.

Es importante señalar que la ceremonia de condecoración está prevista para el próximo 25 de septiembre como parte de las actividades que nutrirán a la Feria del Libro de Valladolid.

Links relacionados:

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/cultura/67-premio-ateneo-encumbra-debutante-elena-hernandez/20200915172755386247.html

https://www.laprimaveradeloscerezos.es/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.