Tandil vivirá cinco días a pura literatura

Una feria del libro siempre es motivo de alegría. Tener la posibilidad de conocer novedades editoriales, conversar con escritores y participar de múltiples actividades culturales brinda una enorme satisfacción, más allá de la magnitud del evento.

Feria del Libro de Tandil 2019En los próximos días, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, disfrutará su propia fiesta literaria. A partir de hoy y hasta el próximo domingo (18 de agosto), se celebrará la décima sexta edición de la Feria del Libro de Tandil, a desarrollarse con entrada libre y gratuita en la Cámara Empresaria de la localidad (Mitre 856).

La inauguración oficial tendrá lugar a las 19 horas y luego comenzarán a sucederse las charlas. Planeta, Penguin Random House, Ediciones Colihue y la Editorial de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) serán algunos de los sellos editoriales que contarán con stands.

En el marco de esta propuesta, que recordará el trigésimo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, se realizará una muestra del artista plástico Ricardo Garijo y se llevará a cabo una exposición de ilustradores tandilenses. También habrá música en vivo.

En lo referente a la literatura y los libros, se destacan una charla acerca de la poesía en la región y una mesa redonda sobre el encuentro de Osvaldo Soriano, Witold Gombrowicz y Jorge Di Paola en Tandil, de acuerdo a lo que puede leerse en el programa oficial. Por otra parte, entre los autores que hablarán sobre sus trabajos aparecen Gabriela Arias Uriburu (“Enemigo íntimo”), Leandro Vesco (“Desconocida Buenos Aires”) y María Seoane junto a Víctor Santa María (“Eva Perón. Esa mujer”).

El editor Roberto Tassano, quien participará de la Feria del Libro de Tandil 2019, sugirió “aprovechar” la oportunidad para acercarse con niños, ya que habrá numerosas editoriales de literatura infantil que ofrecerán sus libros a “muy buen precio”. En una entrevista con El Eco, subrayó que la lectura permite un “crecimiento personal” que es “único”.

Links relacionados:

https://gabrielaariasuriburu.wordpress.com/2019/07/12/gabriela-arias-uriburu-en-los-toldos-presentando-su-libro-enemigo-intimo/

https://alatur.blogspot.com/2019/01/presentacion-del-libro-de-leandro-vesco.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.