Taller de escritura y conferencia para amantes de la literatura

En las próximas horas se llevarán a cabo, tanto en territorio canario como en suelo malagueño, dos actividades culturales desarrolladas por escritores. Vale la pena tener en cuenta estas novedades porque, además de promover lazos entre autores y lectores, brindan la posibilidad de intercambiar experiencias e incorporar saberes vinculados al mundo de las letras.

Mañana (16 de junio), el Centro Municipal de Cultura perteneciente a Arucas albergará la primera jornada de un taller de escritura que se extenderá hasta este sábado (18 de junio).

La propuesta, que posee límite de participantes y por eso es esencial confirmar presencia cuanto antes, está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas. Quienes deseen aprovechar esta iniciativa que se denomina “Diálogos Creativos” porque busca dejar enseñanzas por medio de una charla entre Santiago Gil y J.J. Armas Marcelo, señala El Periódico de Canarias, deben inscribirse a través de la aplicación Arucas, Espacio Cultural.

“La novela y la memoria” será uno de los tópicos a abordar, junto a “El cuento y la vida” y “Poesía y periodismo”, de acuerdo a los datos que trascendieron recientemente. Tanto el jueves como el viernes, las reuniones se harán entre las 17 y las 20 horas, mientras que el sábado la cita arrancará a las diez de la mañana y culminará a la una del mediodía.

El escritor venezolano Rodrigo Blanco Calderón, en tanto, se hará presente este viernes (17 de junio) en la Biblioteca Municipal enmarcada en el Centro Cultural Padre Manuel que se sitúa en Estepona. Allí, a partir de las ocho de la noche, el creador de libros como “Los terneros” y “The night” brindará una conferencia que ha sido denominada “La literatura: un refugio hecho de palabras”.

Esta presentación, que tendrá acceso sujeto a la capacidad del recinto, es resultado de un esfuerzo conjunto entre el área de Cultura del Ayuntamiento de Estepona y el Centro de Cultura Contemporánea correspondiente a la Diputación de Málaga, detallaron desde Diario Costa.

Links relacionados:

https://alexisravelo.wordpress.com/tag/santiago-gil/

https://fondodelectura.wordpress.com/2017/02/19/the-night-de-rodrigo-blanco-calderon/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.