¿Qué leer a lo largo del mes de junio de 2022?

Te presentamos algunas novedades de junio de 2022 que podrían interesarte: ensayos sobre Rusia y novela negra.

¿Qué leer a lo largo del mes de junio de 2022?

 
 
Junio es un buen mes para leer. La llegada del verano nos anima a pensarnos mejor a través de los libros, por eso estar al día de las publicaciones es importante. A lo largo del mes de junio llegarán a nuestras librerías algunos libros interesantes. Por supuesto hay muchísimos más. Si tenemos en cuenta que se publican al año en España más de 70 000 libros podemos imaginarnos que ningún lector podría llegar a leer ni el 10% porciento de esa barbaridad. Vamos a hablarte entonces de unos poquitos libros, los que más han llamado nuestra atención.

 
 

Dos libros sobre Rusia

El gran tema del momento es la historia de una guerra que nos recuerda todas las guerras anteriores. Para entender la tesitura de la realidad mundial nada mejor que acercarse a quienes se han tomado el trabajo de ahondar en las relaciones internacionales.

El complejo de Caín de Marta Rebón (Ediciones Destino) promete ser un viaje a través de la literatura Ucraniana para comprender su relación con Rusia y con el mundo. Un ensayo que intenta comprender la compleja relación entre ambos países a través de la literatura eslava. Preguntas en torno a la desimperialización de Rusia, la posibilidad de construir nuevas miradas sobre la historia y la tradición compartida y su registro a través de una herencia literaria fructífera son algunas de las posibilidades de entendimiento que promete este libro, que llegará a nuestras librerías el 9 de junio.

Una historia breve de Rusia de Mark Galeotti -traducido por Francisco Herreros- (Capitán Swing) es otro libro que puede ayudarnos a entender la situación actual en Ucrania. A través de un texto que explora la historia del país y su compleja identidad mestiza, Galeotti intenta ofrecernos una visión del presente y, quizá, plantear nuevas incógnitas sobre el futuro. Un ensayo que ya puede conseguirse en librerías de toda España.

¿Qué leer a lo largo del mes de junio de 2022?

Narrativa espeluznante

En el ámbito de la novela negra también llegarán a nuestras librerías algunas obras interesantes. Te presentamos tres de las más esperadas.

En lo más profundo del sur de John Connolly -traducido por Vicente Campos González- (Tusquets) es la nueva novela del prestigioso escritor irlandés. En esta ocasión acompañaremos al detective Charlie Parker a través de un viaje interior brutal. El descubrimiento de un asesinato en el lago Karagol lo llevará a Burdon County, el sitio donde asesinaron hace una década a su mujer y su hija. ¿Podrá sostener su trabajo frente a la avalancha de dolor que lo amenaza? Promete ser una novela intensa con tintes dramáticos y mucho misterio, al mejor estilo Connolly.

También Joël Dicker vuelve a nuestras librerías con su novela El caso Alaska Sanders -traducido por Amaya García Gallego- (Alfaguara). En el bolsillo trasero del pantalón de Alaska Sanders, una joven asesinada, los investigadores encuentran un mensaje escrito: «Sé lo que has hecho». Marcus Goldman y Perry Gahalowood tendrán que ponerse a trabajar en un caso que ya creían cerrado para intentar comprender quién era realmente Sanders. A medida que avancen en la investigación el pasado se asomará con sus uñas y pondrá patas arriba las certezas de los dos personajes. Podrás conseguir esta novela a partir del 23 de junio.

Luz perdida de Michael Connelly -traducido por Javier Guerrero Gimeno- (Alianza de Novela) es otra de las novedades de novela negra en junio. El gran detective de Connelly, Harry Bosch, que en realidad se llama Hieronymus Bosch en homenaje al pintor El Bosco, ha decidido abandonar la policía, cansado de las irregularidades. Un asesino al que hace unos años han conseguido poner entre rejas está a punto de ser liberado. Bosch decide reabrir un caso para esclarecer el pasado, pero tendrá que hacerlo en solitario, desde fuera. Su investigación lo pondrá en contra de sus antiguos compañeros y del FBI, ¿podrá enfrentarse solo a tanta presión? La nueva novela de Connelly llega a las librerías el 23 de junio.

Si estás pensando en ampliar tu biblioteca y no sabes qué libro incorporar, si te gustan los ensayos que atraviesan preguntas sobre la realidad o sientes fascinación por las novelas de misterio, seguro que algunas de las novedades de junio que aquí te recomendamos pueden interesarte. ¿Cuál caerá seguro en tu próxima visita a la librería?

¿Qué leer a lo largo del mes de junio de 2022?

Comentarios1

  • 🎄 FRANCISCO5🍾

    Las novelas de misterio son muy entretenidas y místicas, me agradan. Saludos amigos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.