Reunión literaria a beneficio de La Palma

Una gran cantidad de damnificados ha dejado la erupción volcánica que se extendió durante varios meses en una isla española conocida como La Palma. A fin de vincular este fenómeno con la literatura y así generar una visibilidad internacional que estimule la beneficencia, muy pronto el Ateneo de Madrid albergará un evento cultural con propósitos solidarios.

Escritores por La Palma“La Palma en el Ateneo. Escritores por La Palma” se ha denominado al encuentro que se desarrollará, con entrada libre hasta completar la capacidad de la sala, el próximo 21 de mayo entre las 12 y las 14 horas.

De manera simultánea a la presentación de este acontecimiento que reunirá a numerosos exponentes del mundo de las letras se han difundido datos bancarios para recaudar dinero a favor de las víctimas. El destinatario oficial de las donaciones en suelo español, indican desde ElDiario.es, es el Cabildo Insular de La Palma. Los aportes deberán realizarse, bajo el concepto de Donación Volcán Encuentro Literario, a la cuenta número ES47 2100 9169 0122. En caso de contribuciones efectuadas desde el exterior, expresaron los impulsores de esta iniciativa, CAIXESBBXXX es el BIC/Código Swift y el proceso se completa con el código 03747 desde la pestaña Donación de Bizum.

Para los involucrados en esta convocatoria es muy importante dejar en claro que ninguno cobrará por su participación y no hay respaldo económico de ningún organismo de la región.

La jornada, que se dividirá en tres charlas de aproximadamente cuarenta minutos de extensión cada una, arrancará con el tópico “Escritura de la lava en su descenso sobre el territorio: una reflexión sobre el escribir”. En esa mesa estarán, de acuerdo al cronograma que recientemente salió a la luz, David Toscana, Valeria Correa Fiz, Esther Bendahan y Anelio Rodríguez Concepción.

Más tarde, Carmen Posadas, Francisco Javier Pérez, José Esteban y Juan Carlos Chirinos intercambiarán pareceres acerca de “La catástrofe, su significado, su literatura: el poder del evento histórico”. Par finalizar, se espera que Jorge F. Fernández, Elsa López y J.J. Armas Marcelo dialoguen en torno a “El infierno, una historia que contar: la recuperación, una épica para el final del cuento”.

Links relacionados:

https://barnafotopress.com/2021/11/30/mas-fuertes-que-el-volcan-la-palma-un-libro-de-fotografia-solidario-una-mirada-intima-y-poetica-con-la-implicacion-de-palmeros-relevantes-y-escritores-de-renombre/

https://antoniombeltran.wordpress.com/2021/09/26/libros-frente-al-volcan/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.