Publican supuesto final del último libro de Harry Potter

Mientras millones de fanáticos esperan en todo el mundo la llegada de «Harry Potter and the Deathly Hallows», que saldrá a la venta el 21 de julio, un pirata informático publicó en la web el supuesto final del libro. Gabriel, tal como se hace llamar, asegura que logró ingresar a una computadora de la editorial Bloomsbury Publishing Plc. y tomó el material que luego difundió en un foro en Internet.

Harry Potter and the Deathly HallowsHace varios meses que los seguidores de la saga discuten sobre el argumento del libro, ya que la autora J.K. Rowling dio a entender que uno de los personajes principales moría en la obra. Los lectores, mientras aguardan por su publicación, debaten sobre quién es el desafortunado: si se trata de uno de los amigos del mago (Ron Weasley o Hermione Granger) o del mismísimo Harry Potter.

Pese al revuelo que causaron las afirmaciones de Gabriel, desde Bloomsbury decidieron no realizar comentarios al respecto. Hay que recordar que los editores tomaron numerosas medidas para mantener el secreto sobre la trama, protegiendo de esta forma un negocio millonario.

Kyle Good, portavoz de la distribuidora estadounidense Scholastic Corp., aseguró no saber si la información difundida era precisa o no, pero pidió a los lectores que no crean todo lo que se publica en Internet sobre el libro.

Por su parte, el portavoz de la empresa de seguridad electrónica Trend Micro, David Perry, expresó que es muy posible que las afirmaciones de Gabriel sean un engaño, aunque tampoco pudo afirmarlo.

En su mensaje, el hacker Gabriel manifiesta que se vio motivado a sabotear el libro por las declaraciones de Joseph Ratzinger cuando era cardenal, quien en su momento aseguró que Harry Potter guiaba a los jóvenes hacia una fe «neopagana».

Los detalles de la trama que supuestamente ha averiguado Gabriel han sido publicados en InSecure.org (ADVERTENCIA: el enlace contiene información que revelaría el final del libro).

Otra polémica que se ha suscitado por «Harry Potter and the Deathly Hallows» es su precio de venta. El precio oficial de tapa será de 17,99 libras (unos 36 dólares), pero los supermercados y tiendas online estudian venderlo más barato (se ha hablado de 18 dólares). Las librerías tradicionales han elevado sus quejas, ya que aseguran no poder bajar el costo sin que la distribución les ocasione pérdidas.

Hasta el momento, la saga compuesta por los seis libros de Potter ha vendido 325 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 65 idiomas.

Comentarios11

  • karla

    me facina harry potter y pues lo del libro eeta bien creo que hay que leeerlo para poder jusgarlo

  • Anuki

    Como fiel fanatica de Harry Potter,no confio mucho en eso que dice Gabriel,ya una vez me dieron una supuesta copia del 5 libro y resulto ser una basura,ni remotamente se acercaba a la verdadera copia de la orden del fenix,por eso mejor esperar que salga el 21 y asi evitar ser engañados.En fin el que se lo quiera leer que lo haga,porque al final todos estamos super desesperados por hacerlo y nomas dicen que alguien consiguio el 7,ya nos queremos comer el libro aun sabiendo que puede ser falso.En fin yo dejo mi opinion y que pienzen lo que quieran.

  • euge

    no parece muy seguro de lo que dice; me refiero al cómo lo dice, pero sólo es cuestión de esperar a que se publique el libro y corroborar la historia de este chico, nada más!

  • agustina

    todos los que hicieron comentarios no tienen idea de lo que puede llegar a hacer un hacker...solo,como gran fanatica de harry potter,espero que si es como gabriel dice j.k rowling pueda cambiar el final antes de tiempo

  • pepita

    gabriel s un payaso y sea verdad o mentira lo k dice tiene ganas d joder
    capuillO!!!

  • carolina maians

    espero que lo publicado por gabriel se una metira ya que seria muy pesimo el final del ultimo libro de harry.
    quien no a deciado pensar que en el final harry se queda con la hermana de ron hermallone con este , y terminas sus ultimos años felice, en el colegio de magia .
    nonono ese no puede ser el final de esta autora que nos a maravillado durante años con su saga de libros de este mago , que apesar de la advercidad sale adelante y logra ser feliz ....
    esperemos que gabriel lo que a dicho se a una gran falacia .............

  • raquel

    amo harry potter tanto el libro como ;las peliculas aunq la 5 fue demasiado nose le cortaton tanto ,espero q lo publiqn pronto el 7mo libro

  • Andy

    Hola!!! quiero hacer una version paralela pero no como fanfictions, mi idea es hacer algo mas serio, una novela y mi intencion es empezar lo antes posible y terminarla de aqui en aprox seis meses, pero entre otro de mi deseos es hacerlo entre varios, me encantaria que fuera algo no solo mio, seria interesante crearla entre varios, ya que puede salir algo tan bueno como algo tan malo, je! je! je! desde ya acepto hablar el argumento, los sucesos, la magia, todo, y de alli empezar a construir este capitulo entre todos, si alguien quiere participar para crear (no solo van a ser aportes) mi mail es [email protected]
    gracias!!!

  • sinonimo

    TODOS LOS LIBROS DE HARRY POTTER

    http://harrypotterfull.blogspot.com/

  • esteffany

    harry potter y su reconocimiento..es una d la s primeras obras ma simportantes de mi vida,,sabiendo lo qe s y lo que conlleva leer esta fascinat obra de JK...la deseperacion no trae nada..io se que todos nostros nos sorprederemos,,,asi que paciencia y buena cara...m mueroo x leer la obraa..solo esperandoo que salga en españoll..jeje,,,cuidense y trankilos, no hagan caso.a falsos..que lo uniko que kieren hacer es matar la esencia y magia del libro...

  • Graciela Dantes

    Todo tiene un final, y esperamos sea bueno.



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.