Soledad Puértolas inaugura seminario sobre Cervantes

Hoy comienza un seminario internacional dedicado a Miguel de Cervantes y Saavedra, titulado “Cervantes, regocijo de las musas”. El evento cuenta con la organización a cargo del Ayuntamiento de Córdoba (España) con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Real Academia de Córdoba, la Universidad de Córdoba, el Real Círculo de la amistad y la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

Soledad PuértolasSoledad Puértolas fue la elegida para la puesta en marcha del programa con una conferencia en la Posada del Potro. Hasta el próximo viernes 24, habrá charlas, exposiciones, talleres infantiles, obras de teatro, películas, conciertos, circuitos literarios y un certamen de relato breve para homenajear a Cervantes en el cuarto centenario de su fallecimiento.

Además de la Posada del Potro, las sedes del seminario serán la Fundación Antonio Gala, la Filmoteca de Andalucía, la Biblioteca Central, el claustro superior del Real Círculo de la Amistad, la Facultad de Filosofía y Letras y los centros que integran la Red Municipal de Bibliotecas de Alcolea y Villarrubia. Cabe destacar que todas las actividades tendrán entrada gratuita, sujeta a la capacidad de los recintos.

Rafael Bonilla, docente de la Universidad de Córdoba, será el coordinador de las distintas iniciativas. El profesor destacó el “alto nivel” y lo amplia que resulta la programación del seminario, recoge ElDia.es. María del Mar Téllez, teniente de alcalde de Cultura, subrayó por su parte la “colaboración institucional” que hizo posible el evento.

Enrique Soria, Pedro Ruiz Pérez, Cristina Castillo, Ángel Estévez, Miguel Ángel Teijeiro y el mencionado Bonilla serán otros de los expositores. Una obra teatral sobre la vida del creador de Don Quijote; una muestra de cuadros y otra bibliográfica; la proyección de los filmes “Mr. Kaplan” y “Las aventuras del barón de Munchaüsen”; y un taller para niños también formarán parte de las actividades.

Este programa fue diseñado para llegar a un “amplio grupo de la ciudadanía”, señaló Bonilla en palabras reproducidas por Diario Córdoba. El coordinador de “Cervantes, regocijo de las musas” afirmó que, gracias a este emprendimiento, Córdoba será durante un mes “una ciudad cervantina”.

Links relacionados:

https://leereluniverso.blogspot.com/2011/01/soledad-puertolas-discurso-de-ingreso_09.html

https://elblogdesibyla.blogspot.com/2010/04/soledad-puertolas-una-mujer-poliedrica.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.