Barack Obama incursiona en la literatura infantil

El próximo 16 de noviembre saldrá a la venta «A ustedes les canto: una carta a mis hijas», un libro dirigido a los lectores más pequeños que Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, elaboró en enero de 2009.

A ustedes les canto una carta a mis hijasEl material, informaron desde la editorial Random House, estará ilustrado con dibujos de Loren Long, un artista que integra el staff de «The New York Times» y que fue elegido por Madonna para embellecer la publicación infantil que lanzó tiempo atrás.

Esta propuesta que, en palabras de Chip Gibson, uno de los integrantes del sello que impulsa el producto, constituye «un inspirador matrimonio entre las palabras, las imágenes, la historia y la narrativa» busca hacer foco en «el potencial para alcanzar los sueños y forjar un camino propio», tal como reproducen desde BBC Mundo.

Con la presentación de este nuevo trabajo literario que elaboró inspirado en sus hijas Malia y Sasha, Obama termina de cumplir el acuerdo que firmó en 2004 para desarrollar tres libros a cambio de 1,9 millones de dólares. Cabe recordar que, en el marco de este compromiso, el mandatario ya ha demostrado su talento para la escritura a través de «Los sueños de mi padre» y «La audacia de la esperanza».

Respecto al flamante «A ustedes les canto: una carta a mis hijas», se comunicó que la primera edición tendrá una tirada de 500 mil ejemplares y que el dinero que se recaude de esas ventas será donado a un fondo de becas para soldados estadounidenses que se encuentren heridos o discapacitados.

Aunque todavía faltan dos meses para que este libro sea lanzado de forma oficial, ya hay expertos que se animan a pronosticar el éxito de la obra porque, de acuerdo a algunos datos que se dieron a conocer, el material, a menos de dos días de haber sido anunciado, logró situarse entre los 25 libros más solicitados en Amazon.com y Barnes & Noble.com.

Links relacionados:

https://jorgeamarante.obolog.com/obama-publicara-libro-infantil-parece-tiene-mucho-tiempo-libre-882920

https://sientemag.lamula.pe/2010/09/15/obama-publicara-libro-infantil-para-homenajear-a-grandes-figuras-de-los-ee-uu/

Comentarios3

  • Graciela Dantes

    Bueno esperemos que el libro realmente valga la pena sobre todo si es para niños.

  • Julianalopz

    No me convence del todo la propuesta. La verdad, para ser honesta, le tengo desconfianza ya que lo escribe un político. Aprecio que sea para las hijas y los chicos, pero este año tuve una profesora de Lengua y Literatura que me enseñó a no quedarme con lo escrito, sino ver que hay detras de todo eso, o bien las condiciones por las cuales se escribe tal cosa, o que nos quizo decir realmente.
    Tendría que leerlo, aunque tampoco estoy de acuerdo en que lo recaudado (1,9 millones de dolares!!!) sean para los soldados discapasitados o heridos. Porque detrás del capitalismo hay un montón de gente que no tiene un hogar. Invierte en sus queridisimos soldados para seguir con su política imperialista, y eso me molesta mucho (aunque nada pueda hacer).

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué hermosura de noticia!!! ¿Cuándo se ha vistro que un presidente escriba para los niños? Nunca!!! Y no en vano hay tanta demanda, si es el primero!!! en buena hora este señor se enlista en la larga fila de quienes tenemos la mirada y las acciones, junto al pensamiento y sentimientos puestos en la niñez y adolescencia, me alegra verdaderamente que así sea, que un presidente de ejemplo a los demás, para que se fijen en los infantes. Buenísima noticia, mil gracias. Elsy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.