Un autor enfrentado a Canadá conquista a Obama

Yann Martel todavía no ha logrado resultados positivos desde que en 2007 inició una protesta por el escaso presupuesto que el Gobierno del Partido Conservador de Canadá ha reservado para promover la creación artística, pero su labor no pasó desapercibida en Estados Unidos.

Life of PiMientras el primer ministro canadiense Stephen Harper sigue sin resolver el planteo de este autor que, desde hace casi tres años, le hace llegar un libro cada dos semanas para mantener vigente su reclamo, Barack Obama no ha dudado en enviarle un manuscrito para felicitarlo por uno de sus libros.

Según reproduce la agencia EFE, el presidente de Estados Unidos le ha hecho llegar a Martel una nota en la que le revelaba que, junto a una de sus hijas, había leído «Life of Pi», un material que calificó de precioso y lo consideró como «una elegante prueba de Dios y del poder de la narración».

Además de dar a conocer este sorprendente episodio en su página web, Martel ha incluido esta información en la última carta que le envió a Harper. De acuerdo a los datos difundidos, el escritor le confió al funcionario que días atrás se había asombrado al descubrir en su buzón «una carta de la Casa Blanca con una nota escrita a mano por el presidente Obama».

Si bien lo hizo partícipe de semejante reconocimiento, Martel no modificó el perfil de sus misivas y le adelantó, en tono misterioso y sin dar precisiones, que el próximo mensaje procederá de un colega suyo que lo sorprenderá con un nuevo libro.

Hasta ahora, en el marco de esta llamativa campaña que inició para que se aumente el presupuesto destinado a la promoción artística, Martel le hizo llegar a Stephen Harper títulos como «The death of Ivan Ilych» de Leon Tolstoi, «Julius Caesar» de William Shakespeare y «One day in the life of Ivan Denisovich» de Alexander Solzhenitsyn, pero aún no tuvo el honor de recibir una respuesta personal por parte del ministro.

Links relacionados:

https://unlibroaldia.blogspot.com/2010/02/yann-martel-vida-de-pi.html

https://letrasparasonyar.blogspot.com/2009/10/vida-de-pi-de-yann-martelun-tigre-en-mi.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    El promotor de la estrategia en bien del presupuesto destinado al arte, debería saltar los medios intermediarios y dirigirse directamente al presidente y ya, pero...qué más perseguirá? Cómo saberlo!!!
    Gracia por la impoprtante información.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.