Skármeta en la FIL sobre Camila Vallejo y Nicanor Parra

En el marco de la XXV edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la agencia EFE ha entrevistado al afamado escritor chileno Antonio Skármeta, quien se permitió opinar sobre el movimiento estudiantil de su país y compartir su parecer sobre la decisión de otorgarle el Premio Cervantes 2011 a su colega y compatriota Nicanor Parra.

En relación al accionar de los estudiantes que se han hecho oir en el territorio chileno, reproduce Univision, el autor dijo sentir admiración por los jóvenes que con sus reclamos y un movimiento «muy bello y hermoso» han renovado las ideas, cambiado la agenda de los políticos y puesto «contra las cuerdas» al Gobierno. Incluso, tuvo elogios hacia Camila Vallejo, una de las líderes estudiantiles del momento, a quien se permitió dedicarle «unas palabras de afecto».

poem

Al opinar sobre el más reciente logro de Nicanor Parra, asimismo, el responsable de «El baile de la victoria» aseguró sentir una «alegría inmensa» porque el reconocimiento concedido horas atrás le hace «justicia» a una figura de «envergadura notable».

poem

Cabe resaltar que Antonio Skármeta se ha hecho presente en la FIL para presentar «Los días del arcoiris», la novela que tiempo atrás fue distinguida con el Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casa de América.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.