Allende modifica su gira por las protestas estudiantiles en Chile

La realidad, a veces, obliga a adaptarse a situaciones imprevistas que ponen en jaque cualquier clase de plan. Ante ello, uno puede dejarse ganar por la bronca y la ira o adoptar una actitud tolerante para reacomodar los objetivos en base a las posibilidades.

Según parece, la escritora chilena Isabel Allende se decantó por la segunda opción y, si bien tuvo que suspender una gira promocional que estaba pautada con el Ministerio de Educación de Chile a causa de las protestas estudiantiles, organizó otras presentaciones en distintas ciudades del país para que esa modificación no influyera en la difusión de su novela «El cuaderno de Maya».

Con cierta resignación pero no por eso enojada por la cancelación, la afamada autora confesó ante la prensa que «fue triste suspender la gira» porque eso la tenía «muy ilusionada» pero que no le quedó otra opción porque las escuelas se mantienen cerradas.

Lejos de evitar hacer referencia al motivo que provoca desde hace varios meses la inactividad de los centros educativos, la también responsable de «Hija de la fortuna», «El bosque de los pigmeos» y «Paula» aceptó ofrecer su punto de vista acerca de esta poderosa movilización en reclamo de una reforma educacional que termine, por ejemplo, con el accionar lucrativo de colegios y universidades.

De este modo, además de considerar que esta huelga «es la punta del iceberg porque el tema de fondo es la desigualdad de oportunidades», Allende destacó que esta reacción juvenil no es aislada ya que en muchos rincones del mundo «los jóvenes están haciendo una revolución cultural». Como ejemplos, la intelectual citó tanto a los indignados de España y a los disturbios surgidos en Inglaterra.

Sobre el reclamo concreto de los estudiantes de su tierra, agregan desde «El Universal», la novelista señaló que: poem

Links relacionados:

https://fanalcubano.blogspot.com/2011/08/escritora-isabel-allende-cancela-gira.html

https://colarebo.wordpress.com/2011/08/16/chile-isabel-allende-adhiere-a-protestas/

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante información sobre los movimientos estudiantiles que se campean por muchos países del mundo; la juventud parece sentir con mayopr fuerza la necesidad de tener educaci´n de calidad. La escritora chilena Isabel Allende se sacrifica en pos de la superación de su país, a ver si toman nota. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.