Sigfredo Ariel, homenajeado durante “Marzo Literario”

A mediados del 2020, el mundo de las letras sufrió la pérdida física de Sigfredo Ariel, escritor cubano que dentro de unos días será homenajeado en el marco de un festival.

Marzo Literario“Marzo Literario” es el evento que, en el corto plazo, se dedicará a su memoria con el objetivo de enaltecer su figura y generar un espacio de difusión para su legado. Según se comunicó recientemente, este acontecimiento gestado con el propósito de transformar al libro en centro de atención se llevará a cabo entre los próximos 19 y 25 de marzo.

A lo largo de esas jornadas se incentivará la lectura y se promoverá la creación literaria dándole visibilidad a editoriales, escritores y proyectos culturales. Books trailers, conferencias, debates, lanzamientos, talleres centrados en múltiples temáticas de actualidad y una especie de “stand virtual” con materiales en formato epub que, bajo el auspicio de Claustrofobias, se podrán descargar de modo gratuito, son las opciones que se brindarán a distancia.

La idea es incorporar esta iniciativa a la programación que, esta vez, el Instituto Cubano del Libro desarrolló para, en un contexto complejo a nivel mundial a raíz de la pandemia de coronavirus, festejar el Día del Libro Cubano. A fin de llegar con los contenidos al mayor número de personas posible se aprovecharán las redes sociales y los sistemas de mensajería, compartiendo propuestas en Telegram, Facebook, Ivoox y YouTube.

De acuerdo a una nota reproducida por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, “Marzo Literario” está respaldado por entidades y publicaciones como “La Gaveta”, Ediciones La Luz, el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, la Casa de la Poesía de La Habana y el Fondo Editorial Casa de las Américas, por ejemplo. Alejandro Cuervo, en tanto, se ha encargado de diseñar el cartel y de llevar adelante la obra visual de este festival.

Links relacionados:

https://www.cubarte.cult.cu/blog-cubarte/marzo-literario-un-festival-que-promete-la-primavera-en-letras/

https://www.granma.cu/cultura/2021-03-06/marzo-literario-estara-dedicado-al-poeta-sigfredo-ariel-video-06-03-2021-12-03-48



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.