Pesar por la muerte de Sigfredo Ariel

Al listado de autores fallecidos en 2020 hay que agregar, desde ayer (domingo 26 de julio), el nombre del cubano Sigfredo Ariel, quien perdió la vida en La Habana tras batallar contra un cáncer.

Sigfredo ArielDe acuerdo a datos reproducidos por Telesur, el círculo íntimo de este reconocido escritor dejó trascender la decisión de cremar sus restos. Próximamente, en tanto, se llevará a cabo un homenaje de carácter oficial a fin de despedirlo con honores y hacer foco en el legado que le da inmortalidad a su figura.

Esta pérdida irreparable para el mundo de las letras motivó a las autoridades cubanas del Ministerio de Cultura ha hacerle llegar sus condolencias a los seres queridos de Sigfredo Ariel Pérez-Guedes. También desde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) emitieron un comunicado expresando pesar frente a la muerte de quien, además de haber sido un poeta notable, colaboró en la difusión del patrimonio musical de su país y sumó experiencia dentro del ámbito radial como realizador.

En palabras del periodista Michel Hernández, cita ADN Cuba, la producción de Sigfredo es esencial para apreciar el capital cultural de Cuba. Con su deceso, señala este comunicador, la isla se ha quedado sin uno de sus referentes más sobresalientes, un hombre que, mediante su actividad poética, dialogó “con la realidad” conservando a todo momento su “rigor” y “encanto”.

La Distinción por la Cultura Nacional, el Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén, el Premio David, el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Literario José Jacinto Milanés son algunos de los reconocimientos que cosechó a lo largo de su carrera.

Cabe recordar que este autor que nació en Santa Clara el 31 de octubre de 1962 sedujo a críticos y lectores al plasmar sus habilidades para la escritura en trabajos como “Algunos pocos conocidos”, “El enorme verano”, “Born in Santa Clara” y “Cielo imaginario”.

Links relacionados:

https://nombrarcosas.wordpress.com/2019/07/04/sigfredo-ariel-escribir-desde-mi-oscuridad/

https://verbiclara.wordpress.com/2008/05/21/el-poeta-sigfredo-ariel/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.