Sevilla, con jornada y concurso sobre literatura

El pasado 1 de diciembre comenzó la recepción de historias breves en castellano que compiten en el marco del II Concurso de Microrrelatos en Twitter. Se trata de una iniciativa que acompaña el desarrollo de la segunda edición de las Jornadas de Literatura Fundación Caja Rural del Sur que llevan como lema “Los oficios del libro” y se realizarán en Sevilla entre el 23 y el 31 del primer mes de 2020.

Los interesados en demostrar sus habilidades para la ficción corta, en esta ocasión con Gustavo Adolfo Bécquer y su legado como eje inspirador, tienen tiempo de enviar sus materiales hasta el próximo 10 de enero. Es importante tener en cuenta que, de acuerdo a las bases, los trabajos deben ser inéditos y originales, además de respetar la temática establecida, estar acompañados por el hashtag #LiteraturaEnSevilla y no excederse de 140 caracteres. Asimismo, hay que seguir en Twitter la cuenta @LiteraturaEnSev.

Habrá tres finalistas, cuyas identidades se develarán el 24 de enero, mientras que una semana más tarde se sabrá quién se quedará con el lote de libros cedido por la librería Botica de Lectores propuesto como recompensa.

Aquellos que asistan al sevillano Centro Cultural José Luis García Palacios para la jornada inaugural presenciarán una mesa redonda moderada por Antonio Vileya que se denomina “Pelis que se leen, libros que se filman”. José Luis Ordóñez, Manuel Blanco y Laura Hojman son los convocados para charlar sobre letras y séptimo arte. Más tarde se hará el coloquio “Premios literarios, ¿trampa o trampolín?” con María Zaragoza, Francisco Robles y Francisco Gallardo como participantes.

Al día siguiente tendrá lugar un nuevo coloquio (“Talleres, blogs y otros inventos culturetas”), mientras que Gonzalo Gragera, Javier Gil, Antonio Puente Mayor y Pilar Alcalá homenajearán a Gustavo Adolfo Bécquer por cumplirse en 2020, 150 años de su fallecimiento. También se llevará a cabo la ceremonia oficial del I Premio de las Letras José Luis García Palacios.

“Libros con aroma a incienso”, “Venir a cuento”, “Limpia, fija y da esplendor” y “Bestsellers con acento hispalense” son otros encuentros previstos para las II Jornadas de Literatura en Sevilla.

Links relacionados:

https://historiadesevillaensuescenario.wordpress.com/2018/01/12/literatura-y-sus-figuras-en-sevilla/

https://elblogdelospoetas.wordpress.com/2017/05/02/gustavo-adolfo-becquer/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.