Seminario gratuito y virtual sobre literatura mexicana

El sábado pasado (24 de abril), la Casa Estudio Cien Años de Soledad inició una capacitación cultural que está organizada en cuatro módulos, se transmite de manera gratuita por medio de redes sociales y se puede aprovechar sin necesidad de inscribirse.

Seminario de literatura“Introducción a la Literatura Moderna y Contemporánea de México” se titula este seminario que se ofrece los sábados entre las 11 y las 14 horas (correspondiente al horario del centro de México). Habrá encuentros, según se informó, hasta el 26 de marzo de 2022.

Aquellos que estén interesados en obtener una constancia tras completar cada capítulo deben enviar, antes del transcurso de los seis días hábiles posteriores al correspondiente fin de ciclo, un texto con comentarios o un resumen del contenido a la dirección de correo electrónico recepción@flm.mx, abonando quinientos pesos mexicanos a modo de donativo.

Vicente Quirarte fue el encargado de abrir el segmento bautizado como “Hacia la modernidad literaria” con una presentación denominada “La poesía y la crónica del modernismo” que está disponible en YouTube.

La próxima charla será el 8 de mayo, con Javier Garciadiego haciendo foco en “El Ateneo de la Juventud”. Una semana después, la sesión se dedicará a “La poesía moderna: José Juan Tablada, en palabras de Blanca Estela Treviño. Ernesto Lumbreras, Rafael Olea Franco, Alberto Rodríguez González y Romeo Tello Garrido son otros de los participantes en este módulo.

El segmento de “Auge del Medio Siglo”, en tanto, se desarrollará entre el 10 de julio y el 25 de septiembre, con intervenciones de Edith Negrín, Christopher Domínguez Michael, Felipe Garrido, Liliana Muñoz, Carlos Ulises Mata y David Olguín.

El ciclo continuará con “Renovación y diversidad de la literatura”, disparador de conversaciones vinculadas a la narrativa fantástica, la “Narrativa de la Onda” y la literatura de la diversidad sexual, por ejemplo.

Por último, detalla vía Twitter la Casa Estudio Cien Años de Soledad, llegará “La dispersión multitudinaria en el cambio del siglo”, módulo a desplegarse desde el 22 de enero y el 26 de marzo de 2022.

Links relacionados:

https://casaestudiocien.blogspot.com/2021/03/

https://blog.pendulo.com/2018/08/28/cinco-escritoras-mexicanas-que-leer-si-te-gusta-la-literatura/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.