Semana Literaria de Puerto del Rosario 2022, en marcha

Desde hoy (lunes 12 de diciembre) y hasta el próximo jueves (15 de diciembre), la biblioteca municipal de Puerto del Rosario será sede de un evento cultural que busca promover la lectura, difundir la producción de distintos autores y generar interés por las historias desde edad temprana. La Semana Literaria de Puerto del Rosario 2022, tal como se denomina la propuesta en cuestión, se desarrollará bajo la dirección de Juan Manuel Verdugo y tiene como organizadores a quienes integran, dentro del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Concejalía de Cultura.

Semana Literaria de Puerto del Rosario 2022Esta tarde, a partir de las 19 horas, está previsto que el historiador Agustín Millares Cantero presente un material titulado “El sur contra el norte. La oposición a Puerto de Cabras en el caciquismo majorero (1892-1936)”.

Mañana (martes 13), la periodista y escritora especializada en relatos de carácter histórico María Reig charlará con aquellos que se acerquen a conocer en profundidad las características de “Los mil nombres de la libertad”. Al término de este encuentro será posible entrar en contacto con Benjamín Prado, afamado novelista y poeta que en esta oportunidad compartirá detalles de su más reciente publicación: “Los dos reyes”.

El cronograma de actividades divulgado por los impulsores de esta cita contempla para el 14 de este mes un espacio de difusión para Paula Farías y el trabajo que bautizó como “Piel de deriva”.

La gala de cierre, en tanto, invitará a chicos y grandes a presenciar un show infantil titulado “El Bolero de Levar”. La función, a iniciarse a las seis de la tarde del jueves 15, llevará a escena un cuento ideado por Judith Martín que acerca la música clásica a los más jóvenes. La trama tiene como protagonista a Levar, un percusionista que ha extraviado el instrumento que requiere para tocar el Bolero de Ravel junto a la orquesta Pizzicato.

Links relacionados:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2022/10/31/los-mil-nombres-de-la-libertad-de-maria-reig/

https://www.delectoralector.com/piel-de-deriva/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.