Scarlett Johansson demanda al escritor Grégoire Delacourt

Aparecer en un libro ajeno o inspirar un personaje de ficción podría considerarse como un logro. Se trata, después de todo, de un reconocimiento hacia la popularidad y la influencia de la personalidad en cuestión. Sin embargo, esa inclusión también se puede tomar como un uso indebido de la imagen cuando no existe una autorización de por medio.

Libro de Grégoire DelacourtA la actriz estadounidense Scarlett Johansson no le gustó nada que el escritor francés Grégoire Delacourt se haya inspirado en su figura para crear a Jeanine Foucaprez, uno de los personajes de su novela “La première chose qu’on regarde” (cuyo título podría traducirse como “La primera cosa que miramos”). Por eso demandó al autor y a su editorial JC Lattès.

En el libro de Delacourt se describe a Foucaprez (un personaje de ficción) como una mujer de gran parecido físico con Johansson, hasta el punto en el que otros personajes la confunden con la famosa actriz. Por este detalle, Johansson cree que Delacourt está explotando su imagen sin contar con su permiso.

El escritor se mostró sorprendido por el enojo de la actriz y destacó que, en la novela, también menciona a Gene Hackman y a Ryan Gosling para describir a otros personajes. En declaraciones publicadas por Milenio, Delacourt sostuvo que las celebridades “viven con nosotros” y forman parte de las “fantasías de nuestros tiempos”. El novelista agregó que creó un “libro de ficción” cuya protagonista es Foucaprez y no Johansson.

Desde la editorial JC Lattès también desestimaron la denuncia de la estrella de Hollywood al indicar que el trabajo de Delacourt es “literatura”. En todo caso, comentó la casa editora, el libro es un “himno a Johansson”, recoge El Universal.

La demanda de la actriz no sólo parece exagerada, sino que también podría resultar contraproducente con sus intenciones. “La première chose qu’on regarde” salió a la venta hace dos meses y medio en Francia y ya se ha situado entre los libros más vendidos: con la “publicidad” provocada por la propia Johansson, es probable que la novela se vuelva aún más exitosa.

Links relacionados:

https://hotlatinmusicentretenimiento.blogspot.com/2013/06/scarlett-johansson-demanda-editor.html

https://leyendosola.blogspot.com/2013/05/la-lista-de-mis-deseos-gregoire.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.