«El viaje de un elefante», la novela de Saramago, para fin de año

Según confesó el propio escritor, los seguidores de José Saramago tendrán que esperar hasta fin de año para disfrutar de «El viaje de un elefante», la nueva novela del Nobel de Literatura portugués.

José SaramagoAunque evitó brindar detalles sobre la historia de su próxima publicación, el autor reveló en declaraciones para el semanario luso «Sol» que su intención es terminar en verano este libro para poder lanzarlo durante el otoño europeo. Por el momento, el portugués confesó que recién ha escrito la mitad de la obra.

Con este anuncio, el escritor de 85 años demuestra que la insuficiencia respiratoria que lo mantuvo hospitalizado tiempo atrás ya ha quedado en el olvido y que su vida ha vuelto a la normalidad. En este sentido, cabe destacar que, además de dedicarse a la creación de un nuevo libro, el autor de «El evangelio según Jesucristo», entre otros, tiene previsto viajar en los próximos dias a Lisboa para inaugurar una exposición que se ha dado a conocer como «José Saramago, la consistencia de los sueños» que, tal como se puede apreciar desde su nombre, ha sido consagrada a su figura.

Por otra parte, Saramago ha recibido con alegría la noticia de que «La mayor flor del mundo», una película de Juan Pablo Etcheverry basada en un relato de su autoría, ha sido galardonada como Mejor Cortometraje de Animación en la sexta edición de los Premios Mestre Mateo, otorgados por la Academia Gallega de Cine.

Nacido el 16 de noviembre de 1922 en Azinhaga, Saramago reside desde hace años en la isla española de Lanzarote. Su primera novela fue publicada en 1947, con el título de «Tierra de pecado». La fama internacional, sin embargo, recién le llegaría en la década del «90, con la edición de obras como «El evangelio según Jesucristo», «La caverna», «El hombre duplicado», «Ensayo sobre la lucidez» y «Las intermitencias de la muerte».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.