Saramago sigue vigente: acciones para mantener viva su figura

El escritor portugués José Saramago falleció el 18 de junio de 2010 en el municipio español de Tías. Por esa razón mañana, día en el cual se cumple un nuevo aniversario de su muerte, su vida y obra se recordarán mediante distintas actividades.

saramago homenajeSegún destacan medios como La Voz de Lanzarote, las puertas de la Biblioteca Museo José Saramago que se encuentra en la ciudad donde el autor encontró la muerte se abrirán temprano. Habrá en ese marco una serie de propuestas para honrar su figura, entre las cuales aparecen una proyección de videos y una rueda de prensa para informar cómo se extiende en Lanzarote el legado tanto humano como literario de Saramago.

A Casa José Saramago, impulsora de esta iniciativa que se ha dado a conocer con el nombre de “Todos somos Saramago”, también adelantó que por la tarde se hará una lectura continuada y abierta en la cual podrán participar todos los interesados en compartir un fragmento de la obra del escritor.

Otras formas de enaltecer a Saramago

Con la idea de mantener presente la figura del creador de títulos como “El Evangelio según Jesucristo” y “Las intermitencias de la muerte”, integrantes del Partido Socialista de Lanzarote dejarán mañana una ofrenda floral sobre la escultura cercana a la Fundación Saramago.

Por otra parte, trascendió que la compañía Sarabela estrenarán próximamente una versión teatral de “Ensaio sobre a cegueira”, tal como ha informado La Voz de Galicia, y que en México habrá conferencias de carácter académico con el legado de Saramago como eje conductor.

De acuerdo a datos recogidos por El Universal, estos encuentros tendrán lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante los próximos 24 y 25 de junio. Para sumar más interés mundial en el trabajo de este intelectual nacido en Portugal en noviembre de 1922, la fundación que lleva su nombre reveló que el Museo de la Lengua Portuguesa situado en San Pablo (Brasil) hará en 2016 una exposición sobre el escritor.

Link relacionado:

https://acasajosesaramago.com/todos-somos-saramago-2/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.