Joao Marques Lopes homenajea a Saramago con una biografía

Desde que decidió dedicarse a la literatura, el autor portugués José Saramago se dio a conocer a través de sus obras. Su talento, por ejemplo, lo demostró a través de títulos como «Ensayo sobre la ceguera» y «Ensayo sobre la lucidez», mientras que algunos recuerdos de su infancia y adolescencia los reveló en «Las pequeñas memorias». En un blog, asimismo, el escritor halló el espacio ideal para compartir reflexiones y realizar anuncios vinculados a su vida.

José Saramago Fruto de su desempeño y la relevancia conseguida como exponente del mundo de las letras, este hombre nacido en Azinhaga el 16 de noviembre de 1922 acumuló, a lo largo de su trayectoria, una gran cantidad de reconocimientos.

Aunque ya tiene en su poder galardones como el Premio Nobel de Literatura, el Gran Premio de Teatro concedido por la Asociación Portuguesa de Escritores, el Premio Brancatti y el Premio Scanno, por citar sólo algunos, el novelista aún no ha dejado de sumar condecoraciones ni de merecer distinciones.

Entre esas personas que desean realzar aún más la figura del creador de «La balsa de piedra» se encuentra Joao Marques Lopes, un autor que pretende homenajear su vida y obra a través de una biografía.

El libro, que comenzará a comercializarse en Portugal a partir del próximo jueves, se ha titulado «Biografía-José Saramago» y pretende retratar a ese hombre «que consiguió hacerse a sí mismo en la literatura, a pesar de ser de origen humilde», tal como reproduce la agencia EFE.

Este material que su creador considera valioso e interesante por ser «la primera biografía» de José Saramago está basado, de acuerdo a lo expresado por Marques Lopes, tanto en la obra publicada por el autor como en testimonios aportados por personas de su entorno.

Sin duda, la propuesta será bien recibida por los lectores que tengan a Saramago entre sus novelistas favoritos pero, en definitiva, lo que más debería importar es el punto de vista del hombre a quien Joao Marques Lopes pretende homenajear.

Links relacionados:

https://guasabaraeditor.blogspot.com/2010/01/primera-biografia-sobre-saramago-como.html

https://www.publico.clix.pt/Cultura/primeira-biografia-de-saramago-promete-revelar-factos-menos-conhecidos_1418444

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Juliáncito, sigue habiendo los mismos problemas de hace una semana, nio suben los comentarios, por eso ya me desanima seguir leyendo este espacio. A ver pues si lo arreglan , nos hace mucha falta. Gracias. Elsy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.