Santiago Montobbio ofrecerá una charla en Roma

El español Santiago Montobbio es un incansable promotor de la poesía. Por eso suele participar en diferentes eventos llevando sus versos y hablando sobre literatura. Este año, por ejemplo, dio a conocer “La lucidez del alba desvelada” en Barcelona junto al artista nicaragüense Ofilio Picón y realizó una gira por Holanda con acciones en La Haya, Utrecht, Ámsterdam y Deventer.

Santiago MontobbioAhora, el barcelonés tendrá la oportunidad de presentarse en Italia en el marco del Festival Remover Roma con Santiago. El próximo domingo (29 de octubre), a las 19 horas, Montobbio ofrecerá una conferencia titulada “La poesía, camino y puente entre lenguas y países” en la Real Academia de España en Roma, cuya sede se encuentra ubicada en Piazza San Pietro in Montorio, 3.

La actividad, organizada por el Instituto Cervantes en Roma y la Oficina Cultural de la embajada española en Italia, contará con la moderación de Carmelita Ferreri. En esta charla, Montobbio hará referencia a la “convivencia entre las lenguas” que es posibilitada por la poesía, la cual se constituye como un “lugar de encuentro”, según indica el sitio web del Instituto Cervantes en Roma. Además de disertar, el autor leerá poemas de su autoría. La jornada continuará al término de su acto con un espectáculo musical a cargo de María del Mar Bonet.

Nacido en 1966 en Barcelona, Montobbio es autor de obras como “Hospital de inocentes”, “Ética confirmada”, “Tierra”, “Absurdos principios verdaderos”, “Los soles por las noches esparcidos” y “El anarquista de las bengalas”. Su libro más reciente es el mencionado “La lucidez del alba desvelada”.

Antes de Montobbio, por el Festival Remover Roma con Santiago pasaron otros escritores, como Dolores Redondo, Juan Gómez Bárcena, Nuria Amat, Manuel Rivas, Hasier Larretxea y Julia Conejo. El ciclo, que llegará a su fin en noviembre, además contó con la participación de artistas plásticos, músicos, cineastas y científicos.

Links relacionados:

https://elpoemaestodo.blogspot.com/2017/10/santiago-montobbio-la-poesia-camino-y.html

https://400elefantes.wordpress.com/2009/11/13/santiago-montobbio-yo-soy-el-anarquista-de-las-bengalas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.