Santiago Montobbio, de gira por Holanda

Al poeta español Santiago Montobbio le esperan días muy intensos. Del miércoles 19 al miércoles 26 de abril estará recorriendo varias localidades holandesas para participar de distintas actividades culturales, incluyendo la celebración del Día Internacional del Libro.

Santiago Montobbio en HolandaLa gira comenzará el miércoles 19 a las 20 horas en la Asociación Hispánica de La Haya. Allí Montobbio ofrecerá una conferencia titulada “Un viaje a la poesía desde el 27”. En ella, el barcelonés compartirá su visión sobre el trabajo de los grandes autores de la Generación del 27, que abarca a figuras como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Gerardo Diego y Jorge Guillén, y aludirá a su propia labor como creador de poesía. Los interesados en asistir a la disertación deben inscribirse a través del correo electrónico secretaria@asoha.nl.

Al día siguiente (jueves 20), Montobbio llegará a Utrecht para celebrar de manera anticipada el Día Internacional del Libro en la sede local del Instituto Cervantes. A partir de las 17.30 horas conversará con la crítica literaria, correctora y docente Leonor Ruiz acerca de su obra y de las tendencias y el contexto de la poesía española actual, indica la institución en su sitio web.

El viernes 21, el escritor español regresará a La Haya, esta vez para presentar la edición bilingüe castellano-neerlandés de “Desde mi ventana oscura / Vanuit mijn donkere raam” en la Nieuwe of Littéraire Sociëteit De Witte. En este marco, Montobbio dialogará a las 19 horas con su editor y traductor Klaas Wijnsma y realizará una lectura comentada de algunos de sus poemas.

“Desde mi ventana oscura / Vanuit mijn donkere raam”, editado por Piaam, también será presentado en Ámsterdam. El acto tendrá lugar el martes 25 en la Librería y Centro de Poesía Perdu.

Finalmente, el miércoles 26 se desarrollará la última de las actividades de esta gira. A las 17, el Coffe Together de la ciudad de Deventer acogerá una nueva presentación del libro bilingüe que permite a todos los holandeses disfrutar los versos escritos por este poeta barcelonés de trascendencia internacional.

Links relacionados:

https://400elefantes.wordpress.com/2009/11/13/santiago-montobbio-yo-soy-el-anarquista-de-las-bengalas-2/

https://elpoetaocasional.blogspot.com/2013/11/santiago-montobbio.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.