Sanmao, homenajeada en La Palma

El próximo lunes (4 de enero) por la tarde, la autora taiwanesa Chen Ping, popularmente conocida bajo el seudónimo de Sanmao, será homenajeada por quienes componen el Cabildo de La Palma.

SanmaoEste acto conmemorativo hacia la creadora de libros como “Diarios de Las Canarias” y “Diarios del Sáhara”, que se llevará a cabo desde las cinco de la tarde en el Teatro Cine Chico Municipal ubicado en la localidad de Santa Cruz de La Palma, busca exaltar el legado y la figura de esta escritora al cumplirse treinta años de su muerte.

De acuerdo a datos recogidos por La Vanguardia, durante el encuentro ofrecerá una ponencia Manuel Poggio Capote, quien desarrolló la obra titulada “El olivo y la flor del ciruelo: la estancia de San Mao y José María Quero en la isla de La Palma”.

Asimismo, en la cita se compartirá un material audiovisual con testimonios de personas que aportarán datos de color e información valiosa acerca del lazo que esta exponente del mundo de las letras forjó con La Palma. Entre los participantes en el video figura Inma González Puy, a cargo de la dirección del Instituto Cervantes con sede en Shanghái.

Antes de dar por concluido el evento habrá también mensajes del círculo íntimo de Chen Ping y de María Llinares, consejera de Turismo de la embajada española en Pekín. Tampoco faltará la proyección del documental bautizado como “Sanmao: La novia del desierto” que tiene como directoras a Marta Arribas y Ana Pérez de la Fuente.

En tanto, Raúl Camacho, al frente de la Consejería de Turismo, resaltó que, desde fines de 2018, es posible disfrutar en la región la “Ruta de Sanmao”, un itinerario que contempla a la capital de La Palma y a las piscinas naturales que se localizan en la costa de Barlovento. Se trata de una opción interesante para tener en cuenta ya que permite combinar turismo y cultura.

Links relacionados:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2016/12/05/diarios-del-sahara-de-sanmao/

https://trotamundo10.wordpress.com/2020/09/26/sanmao-la-novia-del-desierto-se-estrenara-en-cines-el-2-de-octubre/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.