El Salón del Libro Iberoamericano se centrará en el medio ambiente

Del 7 al 12 de mayo, la ciudad española de Gijón albergará una nueva edición del Salón del Libro Iberoamericano. Este año, el acontecimiento tendrá a Chile como país destacado y al medio ambiente como el tema central de las acciones.

Salón del Libro IberoamericanoDe esta forma, el lema del Salón será “La tierra somos todos”, según anunció el escritor chileno Luis Sepúlveda, quien dirige el evento. El programa también será aprovechado para conmemorar el centenario del nacimiento del ex presidente chileno Salvador Allende. Aunque se prevén otras actividades, el cronograma oficial aún no ha sido definido.

Sepúlveda ha afirmado que el espíritu ecologista existente en el mundo intelectual y del arte será el motor de los debates y talleres que se realizarán en Gijón. Según el escritor, el interés por el medio ambiente por parte de los intelectuales es “bastante anterior” a la repercusión mediática conseguida por las iniciativas del ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

Cabe destacar que el cartel promocional del Salón ha sido diseñado por la artista chilena Federica Mattas, quien actualmente vive en París.

Al igual que en la pasada edición, las actividades del encuentro será emitidas en directo a través de Salón TV, una emisora de televisión por Internet que sumó 16.000 conexiones el año pasado.

Por otra parte, se informó que esta vez no se entregará el Premio Internacional Dos Orillas, ya que se trata de un galardón de carácter bienal. En cambio, si se fallará el VI Premio de Poesía Alonso de Ercilla, cuyo ganador será publicado en castellano y en portugués en una colección de poesía de Yaganes Producciones y recibirá 1.500 euros como concepto de derechos de autor de la primera edición (1.500 ejemplares),

Además de autores chilenos, el Salón del Libro Iberoamericano contará con la presencia de escritores y editoriales de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, España, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. El evento se realiza desde hace once años en Gijón y ha logrado vender más de 12.000 libros en su edición de 2007.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.