El Salón del Libro de Barcelona recibe más de 75.000 visitantes

Ayer cerró sus puertas el III Salón del Libro de Barcelona, organizado por el Gremio de Editores de Catalunya, el Gremio de Libreros de Barcelona y Catalunya, y el Gremio de Distribuidores de Publicaciones de Catalunya. En esta edición, ha recibido la visita de más de 75.000 personas. Los organizadores aseguraron que “se han conseguido los objetivos inicialmente previstos: contribuir a la promoción del libro, fomentar el hábito de la lectura y presentar una oferta diferenciada en función de las edades y las preferencias de los lectores”.

Salón del Libro de BarcelonaDesde el miércoles y hasta el viernes, los estudiantes y los adultos mayores fueron los principales protagonistas del evento, al asistir a través de sus escuelas en el primer caso, y de asociaciones y clubes de lectura en el segundo. En el fin de semana, miles de familias se acercaron para recorrer las instalaciones y disfrutar de los actos programados.

Entre las acciones desarrolladas, se destacaron las lecturas por parte de famosos actores como Clara Segura, Ferran Rañé, Amparo Moreno y Pep Munné; los recitales poéticos de Feliu Formosa y Joan Margarit; la representación de la obra teatral “Mireu Llibres”; y las firmas de libros realizadas por los más recientes ganadores del premio Planeta. La muerte del escritor y periodista Paco Candel también fue tratada en el Salón, a través de charlas y exposiciones.

Uno de los principales ejes temáticos del evento fue la defensa de la ecología en ámbito del libro. Para esto se organizó la exposición “Libro verde” (donde se analizaron los retos ambientales del sector, como la utilización de papel reciclado) y las mesas redondas “Cambio climático, ¿llegamos tarde?” y “Los secretos de la edición ecológica”.

El cierre del III Salón del Libro de Barcelona estuvo a cargo de Gerard Quintana, quien acompañado sólo por un bajo, cantó poemas de autores catalanes como David Castillo y Núria Martínez i Vernis.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.