Salman Rushdie podría tener problemas en India

Durante los últimos días, distintos líderes musulmanes comenzaron a presionar para que se le prohibiera al escritor Salman Rushdie la entrada a India, país al que había sido invitado para formar parte del mayor festival literario de Asia, un evento que tendrá lugar a fines de enero en Jaipur.

Sin embargo, hace pocas horas las autoridades de India aseguraron que, a pesar de que muchos exigían que se le quitara la visa a quien había herido «los sentimientos del Islam», no impedirán que Rushdie ingrese a suelo indio.

De acuerdo a la información que reproduce el diario «ABC», el creador de «Los versos satánicos» posee el documento PIO (Persona de Origen Indio) que ya le ha permitido arribar a la región en otras ocasiones.

poem

Como era de esperarse, esta postura de no impedir la llegada de Rushdie fue criticada por los integrantes del seminario islámico Darul Uloom, cuyo vicerrector, Abul Qasim Nomani expresó:

poem

Por su parte, agregan desde Télam, el clérigo musulmán Maulana Khalid Rashid Farangi Mahali sostuvo:

poem

Ya enterado de esta clase de reacciones, el cuestionado novelista se limitó a aclarar vía Twitter que él no necesita una visa para ingresar a territorio indio.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.