Salman Rushdie aconseja qué leer en un hotel

Los turistas que, en las próximas semanas, se hospeden en el exclusivo Standard Hotel que se localiza en el distrito estadounidense de Manhattan, encontrarán en sus mesas de noche diversas propuestas literarias para disfrutar durante su estadía.

Salman RushdieLo curioso de este novedoso y beneficioso servicio es que fue el destacado escritor Salman Rushdie quien realizó la selección de libros. Según informa la agencia Reuters, el autor nacido en Bombay el 19 de junio de 1947 se encargó personalmente de elegir los títulos y la organización Housing Works aportó ejemplares usados de cada trabajo recomendado por quien este año preside el festival PEN, un evento que se desarrolla en el mencionado hotel (entre otros sitios) y reúne a más de cien literatos procedentes de cuarenta países.

De este modo, los huéspedes del Standard Hotel no sólo hallarán en sus habitaciones televisión de alta definición y soporte para iPod sino que también encontrarán materiales como «Hojas de hierba» de Walt Whitman, «El ruido y la furia» (creación de William Faulkner), «Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay» de Michael Chabon, «El gran Gatsby» de F. Scott Fitzgerald, «The collected stories» de Eudora Welty, «El legado de Humboldt» de Saul Bellow y «Portnoy»™s complaint» de Philip Roth.

Como se advierte al conocer el listado, Salman Rushdie prefirió apelar a la variedad de estilos para captar la atención del mayor número de personas. Eso sí: en esta interesante iniciativa que desparrama cultura no fueron incluidas sus novelas, razón por la cual quienes deseen deleitarse con la pluma de Rushdie no tienen más que adquirir por sí mismos un ejemplar de algún texto de su autoría, entre los cuales pueden citarse a «Hijos de la medianoche» y «Los versos satánicos».

Link relacionado:

https://libro-libro.org/rushdie-elige-libros-para-las-habitaciones-de-un-hotel-de-ny/

Comentarios1

  • PONS Idiomas

    Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'The Courter' de Salman Rushdie en versión original conjuntamente con el relato 'Defender of the Faith' de Philip Roth.

    El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

    Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen http://bit.ly/rqsPXc



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.