Juan Rulfo, protagonista de una serie documental

Esta noche tendrá lugar el estreno de “Cien años con Juan Rulfo”, una serie documental dirigida por Juan Carlos Rulfo, hijo del autor de “Pedro Páramo”. El proyecto se enmarca en el centenario del nacimiento del inolvidable escritor mexicano que falleció en 1986.

Cien años con RulfoDesde hoy y hasta el 11 de enero de 2018, la serie será emitida todos los jueves por el Canal 22 de la Ciudad de México. La emisión de esta noche será a las 22 horas y se titulará “Hacia El Llano en Llamas”.

A partir del segundo capítulo, el programa podrá verse a las 20 horas.

Cabe destacar que, en el marco del estreno, se realizará una función especial en la Sala 7 de la Cineteca Nacional a modo de premier. El evento comenzará a las 19 hs.

De acuerdo a lo señalado por Juan Carlos Rulfo, en un primer momento el objetivo era realizar un filme “con distintos ángulos”. Sin embargo, luego se decidió que iba a resultar “mejor” el desarrollo de una serie que posibilitara que el escritor se “autorrepresentara” mediante entrevistas, cartas y lecturas. Así, sostuvo, es posible “acercarlo a la gente”, recoge El Sol de México.

Desde el Canal 22, en tanto, destacaron que la serie permite advertir la “línea fantasiosa” que Rulfo trazó “entre la vida y la muerte” en sus obras. Para el canal de TV, los espectadores se encontrarán con un “crisol” del trabajo del novelista y cuentista, de acuerdo a lo reproducido por 20Minutos.com.mx.

Marina Stavenhagen es la guionista de “Cien años con Juan Rulfo”, cuya producción corre por cuenta de La Media Luna Producciones. Eduardo Galeano, Paco Ignacio Taibo, Werner Herzog, Ignacio López Tarso y Blanca Guerra son algunas de las personalidades que aparecen en esta propuesta que permitirá conocer en profundidad la vida de uno de los escritores latinoamericanos más admirados.

Links relacionados:

https://fugadeletras.wordpress.com/2017/05/17/juan-rulfo-y-el-documental-como-autoficcion/

http://comunicartetepic.blogspot.com/2017/05/cien-anos-de-juan-rulfo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.