Rubén Blades avanza con su libro de poemas

El cantautor panameño Rubén Blades, quien popularizó temas como «Desapariciones», «El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés» y «Pedro Navaja», está entusiasmado con un desafío personal que, en poco tiempo más, lo hará involucrarse con el universo editorial: la creación de un libro de poemas.

Rubén BladesSi bien no se ha alejado de los escenarios, este artista que nació el 16 de julio de 1948 parece haber tomado la decisión de poner su ingenio y sensibilidad al servicio de algo que no tuviera que ver directamente con la música.

Según contó en el marco de una rueda de prensa convocada para dar detalles de sus próximas presentaciones, la idea de armar un libro nació casi de casualidad, a partir de sus ganas de redactar a diario «observaciones emocionales».

Tras un año de experimentación, Blades consideró que ya tenía suficiente material como para elaborar una obra que le permitiera difundir un perfil distinto al que exhibe a través de sus composiciones musicales. Ahora, sólo resta esperar que sus amigos escritores revisen y corrijan los contenidos y que algún sello editorial se interese por publicarlos.

Aunque se lo define en líneas generales como un libro de poemas, Blades cree que es un poco «presuntuoso» calificar a sus versos como poemas, razón por la cual ha optado por presentarlos como productos de «observaciones diarias».

Al recordar el proceso creativo, cita la agencia EFE, el destacado músico reveló que los textos comenzaron a crecer junto con los días del año ya que el primero nació un 1 de enero y, el último, un 31 de diciembre. «Todos los días escribía algo que tenía que ver con emoción, observación emocional», contó este hombre que juntó de este modo más de 360 frases.

La propuesta aún no tiene título definido y carece de fecha precisa de lanzamiento, pero no caben dudas que será una novedad interesante para aquellos que admiran al afamado Rubén Blades.

Links relacionados:

https://librocontable.net/2011/06/el-panameno-ruben-blades-prepara-la-publicacion-de-su-primer-libro-efe.html

https://www.mundolatinohoy.com/noticias/nicaragua/2011/06/29/ruben-blades-prepara-la-publicacion-de-su-primer-libro-de-poemas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.