García Márquez y Galeano, inspiración para Calle 13

A poco de ofrecer un show con entrada gratuita en Colombia, los integrantes del grupo puertorriqueño Calle 13 concedieron una entrevista donde revelaron quiénes son los escritores que más influyen en ellos a la hora de componer las canciones.

calle-13-Lejos de involucrarse en la polémica que se generó a nivel político a partir de que varios concejales se opusieran a la presentación de Calle 13 en Bogotá y los definieran como un “grupo corruptor” según resaltan desde El Heraldo, René Pérez dio detalles del recital que darán este 14 de mayo en la Plaza de Bolívar en el marco del encuentro bautizado como “Concierto de la Esperanza”.

De acuerdo a datos recogidos por El Universal, el líder de Calle 13 adelantó que, al momento de interpretar el tema “El aguante” en Colombia (canción que, entre otras frases, sostiene que “Nos creemos la mentira y nadie aguanta la verdad”), brindarán por el recientemente fallecido novelista Gabriel García Márquez y su legado.

René Pérez, en pareja desde hace tiempo con la actriz argentina Soledad Fandiño (con quien está esperando un hijo), aseguró que se siente muy atraído por el realismo mágico y que por eso acostumbra aprovecharlo para sus canciones. “Macondo es Puerto Rico además de muchos lugares”, expresó ante el micrófono de Canal Capital.

Para “Residente” no sólo Gabo es un modelo a la hora de la creación musical: el artista panameño Rubén Blades y el escritor uruguayo Eduardo Galeano (autor que lo cautiva con sus cuentos cortos) también son para él fuentes inagotables de inspiración.

Más allá de resaltar en esta ocasión los nombres de las figuras que lo marcan en su carrera como cantante y compositor, resulta interesante remarcar que René Pérez suele promover la lectura entre sus seguidores.

Consciente del poco acercamiento que muchos jóvenes tienen con los libros, el integrante de Calle 13 invitó al público a buscar materiales que les resulten atractivos. “Lo importante es estar informado”, dijo en una oportunidad según publica La República.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.