Meg Rosoff recibe el Premio Astrid Lindgren

Estamos atravesando una semana con múltiples novedades en cuanto a la entrega de distinciones a escritores. En los últimos días se dio a conocer que el argentino Eduardo Sacheri obtuvo el Premio Alfaguara de Novela, que el chino Cao Wenxuan se quedó con el Premio Hans Christian Andersen de Literatura Infantil y que el español José Pulido Navas y la mexicana Ingrid Valencia ganaron el Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador.

Meg RosoffEsta vez la noticia tiene como protagonista a Meg Rosoff, una autora estadounidense radicada en Inglaterra que recibió el Premio Astrid Lindgren. Gracias a este reconocimiento, que se entrega en la ciudad de Estocolmo, Rosoff accederá a una recompensa económica de 5.000.000 de coronas suecas (unos 615.000 dólares estadounidenses).

Este premio, que homenajea a la creadora de Pipi Calzaslargas, se concede a escritores, dibujantes o entidades que promuevan la lectura entre los niños y los adolescentes. En el caso de Rosoff, el jurado destacó que logra atrapar a los lectores jóvenes, pero también a los adultos.

De acuerdo a Boel Westin, quien presidió el jurado, las obras de Rosoff hacen que ningún lector quede “impasible”, recoge El Universal. “Imagina que ya no estoy” y “Mi vida ahora” son algunos de los libros más populares de esta autora que obtuvo la Medalla Carnegie, el Premio Michael L. Printz, el Premio Branford Boase y el Deutscher Jugendliteraturpreis, entre otros galardones.

Nacida el 16 de octubre de 1956 en Boston, Rosoff se graduó en la Universidad de Harvard y luego se instaló en Londres para estudiar Escultura en la Saint Martin’s School of Art. Tras regresar a Estados Unidos, donde permaneció casi una década, volvió a radicarse en el territorio inglés.

Rosoff se suma al estadounidense Maurice Sendak, la belga Kitty Crowther y la argentina Marisol Misenta (Isol), entre otros ganadores del Premio Astrid Lindgren. El año pasado, recuerda la agencia Télam, el reconocimiento fue otorgado a la organización PRAESA, de origen sudafricano.

Links relacionados:

https://librosyoungadult.wordpress.com/2014/11/04/resena-how-i-live-now-mi-vida-ahora-de-meg-rosoff/

https://encuentosydesencuentos.wordpress.com/2015/02/02/imagina-que-ya-no-estoy-de-meg-rosoff-siruela/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.