Julia Calzadilla Núñez gana el Premio Astrid Lindgren

Días atrás se desarrolló en la ciudad alemana de Berlín la edición número veinte del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Traductores, Intérpretes y Terminólogos (FIT). En ese marco, la autora cubana Julia Calzadilla Núñez resultó distinguida con el Premio Astrid Lindgren de Literatura Infantil y Juvenil.

Julia-calzadillaAl conocer la noticia de esta flamante condecoración, indican desde Granma, esta escritora, egiptóloga y traductora le hizo llegar a los organizadores un mensaje de agradecimiento que fue leido durante la ceremonia por Jesús Irsula, de la Asociación Cubana de Traductores e Intérpretes (ACTI).

Calzadilla dijo sentirse emocionada por este reconocimiento que, de acuerdo a sus palabras, representa un “sueño” hecho realidad. Además, prometió continuar su labor como narradora y traductora para que cada vez sean más los niños y adolescentes en condiciones de disfrutar sus textos.

Cabe recordar que esta mujer nacida en 1943 que completó en la Universidad de La Habana la licenciatura en Historia del Arte tiene una amplia experiencia como exponente del mundo de las letras. De su autoría son propuestas como “Los poemas cantarines”, “Cantares de la América Latina y el Caribe”, “El escarabajo Miguel y las hormigas locas”, “Los Chichiricú del charco de la Jícara”, “Los alegres cantares de Piquiturquino” y “Los pequeños poemas del abuelo Cantarín”, entre muchas otras donde también aparecen como opciones de lectura “El Egipto de los faraones”, “Aladina y la linterna maravillosa” y “Las increíbles andanzas de Chirri”.

Por éstos y otros libros, Calzadilla Núñez acumula hasta el momento galardones como el Premio Ismaelillo, el Premio de la Feria Internacional de Bratislava, el Premio Casa de las Américas, el Premio La Rosa Blanca, el Premio Abril y una Distinción por la Cultura Nacional otorgada por el ministerio cubano de Cultura. A partir de ahora, dentro de este listado de honores estará también el Premio Astrid Lindgren de Literatura Infantil y Juvenil que, por estas horas, renueva el interés internacional por su prolífica producción literaria.

Link relacionado:

https://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/44818:otorgan-a-escritora-cubana-premio-internacional-de-literatura-infantil-y-juvenil

Comentarios1

  • Dilmer Raul

    Que alma tan noble , la de Julia Calzadilla, enriqueciendo el alma de los niños con la literatura infantil,



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.