Premio Astrid Lindgren para la argentina Marisol Misenta

Más de doscientos autores competían este año por el Premio Astrid Lindgren, pero sólo Marisol Misenta consiguió quedarse con este prestigioso galardón del universo literario infanto-juvenil que está dotado con cinco millones de coronas suecas (alrededor de 770 mil dólares).

Marisol MisentaLa ilustradora y escritora argentina, conocida en el mundo de las letras con el sobrenombre de Isol, recibirá esta distinción, que ya ha enaltecido la labor de autores como Christine Nöstlinger, Maurice Sendak y Guus Kuijer, el próximo 27 de mayo en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo en Estocolmo.

A juzgar por el jurado convocado en esta oportunidad para evaluar las obras concursantes, Misenta merece ser condecorada en reconocimiento a sus publicaciones, las cuales sobresalen por la “energía” y las “emociones explosivas” que atesoran y desprenden.

Una vez conocido el fallo, diversos medios contactaron a la responsable de títulos como “Vida de perros”, “Petit, el Monstruo”, “La bella Griselda” y “Tener un patito es útil” para felicitarla y conocer sus sensaciones tras este importante logro. En diálogo con The Associated Press, según reproduce El Nuevo Herald, Misenta expresó:

poem

Aunque es consciente de la importante suma de dinero que recibirá como parte de este estímulo, la autora todavía no resolvió qué hará con ese capital.

poem

Link relacionado:

https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2013/03/26/premio-memorial-astrid-lindgren-para-isol/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.