Vázquez-Figueroa difunde su última novela por Internet

La nueva novela del escritor español Alberto Vázquez-Figueroa, titulada “Por mil millones de dólares”, ya está disponible en el universo cibernético, donde los internautas podrán descargarla de forma gratuita a través de un enlace situado en su bitácora.

Alberto Vázquez-FigueroaMediante un comunicado difundido por la editorial El Andén, que ha publicado este nuevo trabajo, Vázquez-Figueroa aclaró que esta iniciativa no se debe ni a una locura ni a que le sobre el dinero. El autor sólo pretende llegar a la mayor cantidad de lectores con una novela que cuenta “las oscuras maquinaciones de las grandes compañías americanas” que, según él, forzaron la guerra en Irak. Siempre según sus afirmaciones, esa guerra genera miles de millones de beneficios a empresas directamente ligadas a los más altos cargos de la administración de Estados Unidos.

El escritor considera que Internet permitirá que los lectores puedan conocer ahora este asunto, “no dentro de dos años cuando salga el libro en edición de bolsillo”. Además, el autor de exitosas novelas como «Alí en el país de las maravillas» (2005), «África llora» (1995), «Viracocha» (1980) o «Ébano» (1975), cree que su iniciativa limitará el abuso que sufren los lectores a través de los precios excesivos impuestos por las editoriales, que dificultan el acceso a la cultura a quienes no están en condiciones de gastar dinero.

Por esta situación y en el marco de este plan de difusión masiva, «Por mil millones de dólares» aparecerá por entregas en el periódico El Día de Tenerife. Por otra parte, según expresó Vázquez-Figueroa, “todos los periódicos o revistas están autorizados” a publicar sus obras.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1936, antes de cumplir su primer año de vida se trasladó a África con su familia, exiliada por motivos políticos. Hasta los dieciséis años residió entre Marruecos y el Sahara. Luego de cursar estudios de periodismo, en 1962 comenzó a desempeñarse como enviado especial de Destino, La Vanguardia y Televisión Española. Durante quince años, Vázquez-Figueroa recorrió un centenar de países y cubrió guerras y revoluciones en República Dominicana, Bolivia, Guatemala, Guinea y Congo.

Un grave accidente lo obligó a abandonar sus actividades como corresponsal. Tras dedicarse a la dirección cinematográfica, centró su carrera en la creación literaria. Al día de hoy, ha publicado más de cincuenta libros.

Comentarios1

  • Hector Cediel

    Alberto:

    Me encantaria que visitaras google hector cediel tutela y te enteras como multinacionales de la informática se ensañan con proyectos insignificantes, pero los demandantes creyendo que era del grupo de unos sobrinos pretendias 2 millones de dólares por un mail que decian que era spam, a pesar de usar 7 mails comerciales el Sr Samper representante de I-Network.

    En un mail personal, me encantaria enviarle material relacionado con las temáticas de sus libros

    Con aprecio Hector Cediel



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.