Carles Rebassa consigue el Premio Ciutat de Barcelona de Novela

Con una propuesta que se centra en las relaciones de poder, la violencia y el deseo titulada “Eren ells”, el escritor mallorquín Carles Rebassa ha logrado ganar la edición más reciente del Premi Ciutat de Barcelona de Literatura Catalana en la categoría de novela.

De acuerdo al jurado que votó la obra de manera unánime, se trata de un relato ambicioso narrado con un “lenguaje deslumbrante”, tal como recogen desde Diario de Mallorca.

La ceremonia oficial de premiación, marco en el cual también recibirán reconocimientos Miquel Desclot (en la modalidad de Traducción en Lengua Catalana), la Sala Beckett (en el área de Arquitectura) y Jordi Savall en la categoría de Proyección Internacional, tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el Saló de Cent perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona y estará presidida por la alcaldesa Ada Colau. Allí será recompensada además la argentina Mariana Enriquez, quien cautivó al jurado integrado por Isabel Sucunza, Antonio Iturbe, Lolita Bosch, Teresa López y Jordi Gracia con un material compuesto por doce cuentos que se ha dado a conocer como “Las cosas que perdimos en el fuego”, según informan desde La Nueva.

Cabe destacar que, tiempo atrás, el libro que ahora renueva el interés general por su figura le había permitido a Rebassa ser merecedor del XXVI Premio Ciutat de Tarragona de Novella Pin i Soler de Novel•la.

Con esta novedad profesional, Rebassa, quien tiene en su haber títulos como “Els joves y les vidues” y “Poema B”, se suma al listado de autores galardonados en el último tiempo que recibirán sus premios en un futuro cercano, tal como ocurrirá también con Pabsi Livmar, la creadora de “El visitante de las estrellas”, que en abril tendrá en su poder el Premio de Literatura Infantil El barco de Vapor que le ha concedido la Fundación SM.

Link relacionado: https://www.angleeditorial.com/eren-ells-661



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.