Ricardo Vigueras Fernández obtiene el Premio Tristana

El Premio Tristana de Novela Fantástica, en su octava edición, viaja para México: gracias a “No habrá Dios cuando despertemos”, el ganador resultó el español Ricardo Vigueras Fernández, radicado en suelo mexicano desde hace dos décadas. El autor podrá publicar su obra a través de la editorial Menoscuarto y recibirá una recompensa económica de 6.000 euros.

Ricardo Vigueras FernándezEl certamen, organizado por el Ayuntamiento de Santander con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, recibió esta vez 270 trabajos. Después del proceso de eliminaciones, el jurado presidido por Juan Pedro Aparicio e integrado por Juan Manuel de Prada, José María Merino y Blanca Berasátegui, que tuvo a Enrique Álvarez como secretario, escogió la novela de Vigueras Fernández por “mayoría de votos”, según informa el acta oficial del concurso.

El jurado valoró la “atmósfera de pesadilla metafísica” que consiguió desarrollar el escritor y destacó la “resolución altamente original” de la historia. Por otra parte, los responsables del fallo también resaltaron la “calidad y originalidad” de “Crónicas malgachas (El diario de Adolf Eichmann)”, la obra que finalizó en el segundo lugar.

Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, expresó su orgullo por la trascendencia del concurso organizado por su gobierno. Miriam Díaz (concejala de Cultura), por su parte, informó que el premio será entregado en el marco del Día de las Letras de Santander que se conmemorará en diciembre, recoge 20Minutos.es.

Nacido en la localidad española de Murcia en 1968, Ricardo Vigueras Fernández se doctoró en Filología Clásica en la universidad de su ciudad natal. Instalado en México, se desempeña como docente en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y colabora con varias publicaciones. Entre sus libros aparecen “Rigor e invención”, “A vuelta de rueda tras la muerte”, “El dueño de las estrellas”, “Manufractura de sueños”, “Breve introducción a la novela policíaca latina” y “Nuestra Señora de la Sangre”.

Links relacionados:

https://ricardovigueras.blogspot.com/2006/08/indios-americanos-la-leyenda-de-ojo-de.html

https://rancholasvoces.blogspot.com/2010/02/literatura-entrevista-ricardo-vigueras.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.