República Dominicana al Guinness por lectura ininterrumpida

El consumo de literatura es muy recomendable porque entretiene, estimula la imaginación y contribuye a ampliar los conocimientos. Si de adquirir y/o mantener el saludable hábito de la lectura se trata, no importa qué clase de libros se lee: lo importante es mantenerse siempre activos como lectores.

Si bien lo ideal es sentir placer por la lectura y no tomarla como una obligación, hay veces que esta práctica aparece vinculada a desafíos, ya sean personales o sociales. Así ocurrió, por citar un caso, en República Dominicana, donde un grupo de jóvenes alcanzó relevancia internacional por leer durante 365 horas seguidas.

Según informa La Nación Dominicana, Martha Madera, Randolfo Ariosto, Cristian Rodríguez, Carlos José Reyes y José Manuel Bueno han logrado que el Ministerio de la Juventud liderado por Franklin Rodríguez recibiera desde Londres la certificación del Récord Mundial Guinness que reconoce a República Dominicana como el país que más lee en el mundo de manera consecutiva.

La iniciativa, contaron los involucrados, no surgió para conseguir reconocimiento como lectores sino como un modo de llamar la atención y servir como ejemplo para que muchos jóvenes comiencen a sentirse interesados por el hábito de la lectura.

poem

Cabe resaltar que para complementar esta acción se han constituido los «Círculos de Jóvenes Lectores», además de consolidarse un proyecto que se pondrá en marcha el próximo 19 de febrero y que gira en torno al desafío de leer en voz alta y de forma ininterrumpida durante 42 días.

Poco importa a esta altura si este nuevo reto puede concretarse: lo que vale es entender que, más allá de cualquier récord, este esfuerzo colectivo intenta demostrar que es posible reservar minutos de la vida cotidiana para dedicarlos al maravilloso hábito de la lectura.

Comentarios1

  • Pruden

    Genial! Que cunda el ejemplo!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.