Recital poético virtual de “Ellas toman la palabra”

Este sábado al atardecer, los aficionados al género poético tendrán la posibilidad de disfrutar, desde cualquier rincón del mundo, un recital que la agrupación cultural Urbanotopia transmitirá vía Facebook.

Ellas toman la palabraLa iniciativa, a desarrollarse el próximo 17 de abril desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche (franja correspondiente al horario de Perú), será llevada a cabo por quienes integran el colectivo “Ellas toman la palabra”. Con este despliegue de versos, según resaltan desde Perú21, se busca renovar el interés general por las composiciones poéticas elaboradas con mirada femenina y darle mayor visibilidad a textos escritos por mujeres.

Este espacio virtual será aprovechado para dar a conocer el trabajo realizado en el marco del taller literario que Alessandra Tenorio impartió recientemente. Cabe destacar que en esos encuentros se reivindicó la literatura creada por autoras y se hizo foco en producciones que enriquecen el patrimonio poético universal y el acervo poético peruano.

En el recital que se brindará este fin de semana, además de compartir poesías nacidas en el seno del taller, se le pondrá voz a obras de grandes figuras del campo de las letras, entre quienes se encuentran Julia de Burgos, Alejandra Pizarnik, Marina Tsvetáyeva y María Emilia Cornejo.

Independientemente de esta alternativa bautizada como “Ellas toman la palabra”, Urbanotopia acostumbra ofrecer desde las redes sociales materiales y herramientas para aquellos que leen o crean versos. Días pasados, por ejemplo, hicieron alusión a un podcast de Antonio Lucas denominado “Poética y poesía”, así como promocionaron un taller pago de poesía que, bajo la modalidad virtual, se realizará entre el 24 de este mes y el 29 de mayo. No hace falta residir en suelo peruano a la hora de aprovechar las opciones literarias que propone este grupo: a tenerlo en cuenta, pues, al momento de buscar actividades de inspiración poética.

Links relacionados:

https://nereanieto.com/diariodeunaescritora/blog/como-escribir-una-poesia/

https://libroschorcha.files.wordpress.com/2017/11/poesia_completa.pdf



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.